EL FENÓMENO SE PRODUCE EN TODOS LOS ESTRATOS SOCIOECONÓMICOS
El cine retrocede frente a las tecnologías hogareñas
Es la conclusión de un estudio presentado por Mediaedge:cia. Entre los factores que inciden en esta tendencia se encuentran el alquiler y compra de DVD’s, el precio de la entrada al cine y la pérdida de la pantalla grande como ámbito exclusivo de estrenos.
·
El reporte de Mediaedge:cia afirma que hubo un incremento del encendido de TV sin señal, para usarse con consolas o reproductores de DVD.
De acuerdo con un informe de Mediaedge:cia, hay una tendencia a la baja en el consumo de cine por la creciente importancia del llamado “entretenimiento hogareño”. A pesar de que este cambio se hace más presente en los sectores socioeconómicos más altos, la disminución en la asistencia al cine es un fenómeno que crece año a año, ya sea por el aumento del precio de las entradas o bien por la disponibilidad de películas por otros medios. A la par, las nuevas tecnologías permiten ver los estrenos, antes reservados a la pantalla grande, desde un primer momento en los hogares.
El factor predominante es el alquiler y compra de DVDs, que llega a porcentajes impensados con la tecnología predecesora, el VHS. En este sentido, el reporte se basa en datos publicados por Ibope, según los cuales hay un crecimiento sostenido de la señal VCR (encendido de TV sin señal), ya que de esa forma se pueden mirar películas mediante reproductores de DVD o conectar consolas de videojuegos.
En paralelo, también se puede observar otra variable en este fenómeno: para el nuevo público, una película es tal independientemente del medio en el cual se la mire. Es decir, que el cine perdió su relevancia como “experiencia sensorial”.
El cine retrocede frente a las tecnologías hogareñas
Es la conclusión de un estudio presentado por Mediaedge:cia. Entre los factores que inciden en esta tendencia se encuentran el alquiler y compra de DVD’s, el precio de la entrada al cine y la pérdida de la pantalla grande como ámbito exclusivo de estrenos.
·
El reporte de Mediaedge:cia afirma que hubo un incremento del encendido de TV sin señal, para usarse con consolas o reproductores de DVD.
De acuerdo con un informe de Mediaedge:cia, hay una tendencia a la baja en el consumo de cine por la creciente importancia del llamado “entretenimiento hogareño”. A pesar de que este cambio se hace más presente en los sectores socioeconómicos más altos, la disminución en la asistencia al cine es un fenómeno que crece año a año, ya sea por el aumento del precio de las entradas o bien por la disponibilidad de películas por otros medios. A la par, las nuevas tecnologías permiten ver los estrenos, antes reservados a la pantalla grande, desde un primer momento en los hogares.
El factor predominante es el alquiler y compra de DVDs, que llega a porcentajes impensados con la tecnología predecesora, el VHS. En este sentido, el reporte se basa en datos publicados por Ibope, según los cuales hay un crecimiento sostenido de la señal VCR (encendido de TV sin señal), ya que de esa forma se pueden mirar películas mediante reproductores de DVD o conectar consolas de videojuegos.
En paralelo, también se puede observar otra variable en este fenómeno: para el nuevo público, una película es tal independientemente del medio en el cual se la mire. Es decir, que el cine perdió su relevancia como “experiencia sensorial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario