Adherentes de la pagina

viernes, 21 de agosto de 2009

tendencias

BRASIL LOS USUARIOS ACTIVOS HAN CRECIDO UN 10% EN JULIO
Brasil tiene más de 64 millones de abonados a Internet
Un estudio realizado por Ibope Nielsen Online dio como resultado que en el último mes ha crecido un 10% la cantidad de usuarios de Internet en Brasil. En junio pasado, se había registrado un total de 32,2 millones; mientras que en julio de este año la cifra ha crecido a 36,4 millones de personas que usan Internet en el trabajo o en sus casas.
Internet sigue creciendo a pasos agigantados en todo el globo, facilitando desde la manera de comunicarse hasta la forma de trabajar, y en Brasil esto no es la excepción. En los últimos doce meses más de dos millones de personas se sumaron a Internet, lo que provocó que crezca un 10%, según un estudio realizado por Ibope Nielsen Online.
El tiempo medio de uso contínuo sigue creciendo y ya pasó las 71 horas de tiempo total; mientras que el tiempo que se navega ascendió a más de 48 horas. El número total de personas con acceso a Internet en la casa o en el trabajo es mayor a 44 millones.
Con respecto al número de usuarios activos residenciales, la cifra alcanza los 27,5 millones de personas, lo cual supone un crecimiento del 7,4% en relación a los 25,6 millones del mes pasado y de un 8% si se lo compara con el mismo mes pero de 2008.
En el caso de la navegación en hogares, en julio creció un 9% sobre junio y un 21% sobre julio de 2008 y marcó un récord de 30 horas y 13 minutos por persona.
“Sitios como las redes sociales de comunicación y entretenimiento fueron los que más tuvieron que ver en el crecimiento del tiempo medio del uso del internauta brasileño, en el mes de julio”, explicó José Calazas, analista de medios de Ibope Nielsen Online.
Según el estudio, a la hora de hablar de categorías, la de mayor crecimiento en cuanto a cantidad de ususarios fue Viajes y Turismo (17%), seguida por Automóviles (16,8%) y Moda y Hogar (15,7%). Si se toma en cuenta el tiempo de navegación por persona, las páginas de entretenimiento escalan a la cima con más del 13%, seguidas de buscadores, portales y comunidades sociales, y telecomunicacione sy servicios de Internet.
Por último, Brasil se mantiene como el país con mayor tiempo por usuario y navegación de páginas, seguido por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Japón, España, Alemania, Itália, Austrália y Suiza (tales los países entre los que se realizó el estudio).

No hay comentarios: