LATINOAMéRICA TWITTER CASI NO FIGURA EN EL RANKING DE MEDIOS SOCIALES
Buscadores y portales horizontales, las opciones más populares en la región
El estudio de la filial argentina de Universal McCann analiza la relevancia de los distintos usos de Internet, en el marco de una penetración cada vez mayor de las distintas redes sociales, mientras un estudio de Insidefacebook revela a España como el país hispanoparlante con más usuarios.
Universal McCann Argentina publicó un reporte en el que analiza la evolución de los usos de la Web entre junio de 2008 y junio de 2009 en América latina (amparándose en datos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela), a la vez que se centró en los diversos cambios en las redes sociales en términos de penetración y perfil de usuarios.
Tanto los buscadores como los portales horizontales son las opciones más populares entre los navegantes, y la segunda es una de las categorías con mayor crecimiento y penetración en la región con cifras en ningún caso menor al 90%. Las redes sociales ya se acercan a esos guarismos, mientras que los servicios de mensajería instantánea siguen creciendo en América latina. Donde sí se perciben caídas es en el segmento de e-commerce, en el que se puede ver una baja que promedia el 10% en toda la región, exceptuando a México, donde creció un 2%.
En cuanto a las redes sociales, Facebook lidera el share en la Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, mientras que en Brasil y México el liderazgo lo tienen Orkut (la red social de Google) y Windows Live Profile, respectivamente. También resaltan que, exceptuando México, en el resto de los países hay un alto nivel de concentración de usuarios en pocas redes sociales. Es llamativo que Twitter, la red social estrella en los medios, sólo en Brasil tiene un nivel más o menos relevante, con una utilización del 6%.
En este mismo sentido, la proporción de usuarios de redes sociales sobre el total de la audiencia ya llega a los tres cuartos, con la cifra más baja registrada en la Argentina (73,3%) y la más alta en México (87,9%). Con respecto al primer país, en el estudio delimitan el perfil del usuario típico como “hombre o mujer de entre 1 y 34 años, de nivel socioeconómico medio alto”, a la vez que el segmento de mayor crecimiento es el de 25 a 34 años.
En paralelo, según reporta insidefacebook.com, el uso de dicha red social en España ya superó al de Colombia, país que tenía una de las penetraciones más altas (87,6%) y se convierte en el país de habla hispana con más usuarios, arañando los 6,5 millones de navegantes. En el mismo estudio aseguran que en términos de crecimiento, el país que más creció en los últimos dos meses fue Perú, que pasó de 836 mil usuarios a casi 1.100.000. Por otra parte, la presencia de esta red social en Brasil viene creciendo, aunque Orkut sigue siendo predominante. De esta forma, la cantidad se incrementó de un millón de usuarios a 1.300 millones.
Buscadores y portales horizontales, las opciones más populares en la región
El estudio de la filial argentina de Universal McCann analiza la relevancia de los distintos usos de Internet, en el marco de una penetración cada vez mayor de las distintas redes sociales, mientras un estudio de Insidefacebook revela a España como el país hispanoparlante con más usuarios.
Universal McCann Argentina publicó un reporte en el que analiza la evolución de los usos de la Web entre junio de 2008 y junio de 2009 en América latina (amparándose en datos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela), a la vez que se centró en los diversos cambios en las redes sociales en términos de penetración y perfil de usuarios.
Tanto los buscadores como los portales horizontales son las opciones más populares entre los navegantes, y la segunda es una de las categorías con mayor crecimiento y penetración en la región con cifras en ningún caso menor al 90%. Las redes sociales ya se acercan a esos guarismos, mientras que los servicios de mensajería instantánea siguen creciendo en América latina. Donde sí se perciben caídas es en el segmento de e-commerce, en el que se puede ver una baja que promedia el 10% en toda la región, exceptuando a México, donde creció un 2%.
En cuanto a las redes sociales, Facebook lidera el share en la Argentina, Chile, Colombia y Venezuela, mientras que en Brasil y México el liderazgo lo tienen Orkut (la red social de Google) y Windows Live Profile, respectivamente. También resaltan que, exceptuando México, en el resto de los países hay un alto nivel de concentración de usuarios en pocas redes sociales. Es llamativo que Twitter, la red social estrella en los medios, sólo en Brasil tiene un nivel más o menos relevante, con una utilización del 6%.
En este mismo sentido, la proporción de usuarios de redes sociales sobre el total de la audiencia ya llega a los tres cuartos, con la cifra más baja registrada en la Argentina (73,3%) y la más alta en México (87,9%). Con respecto al primer país, en el estudio delimitan el perfil del usuario típico como “hombre o mujer de entre 1 y 34 años, de nivel socioeconómico medio alto”, a la vez que el segmento de mayor crecimiento es el de 25 a 34 años.
En paralelo, según reporta insidefacebook.com, el uso de dicha red social en España ya superó al de Colombia, país que tenía una de las penetraciones más altas (87,6%) y se convierte en el país de habla hispana con más usuarios, arañando los 6,5 millones de navegantes. En el mismo estudio aseguran que en términos de crecimiento, el país que más creció en los últimos dos meses fue Perú, que pasó de 836 mil usuarios a casi 1.100.000. Por otra parte, la presencia de esta red social en Brasil viene creciendo, aunque Orkut sigue siendo predominante. De esta forma, la cantidad se incrementó de un millón de usuarios a 1.300 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario