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miércoles, 12 de agosto de 2009

Estudios de la publicidad


Estudio sobre los efectos de la publicidad
Existe una disciplina que estudia y analiza los efectos que producen los estímulos que integra cualquier mensaje publicitario y, las causas que lleva al consumidor a escoger un producto u otro en el momento de compra. Se le denomina neuromarketing y cada vez está cobrando mayor relevancia en el sector del marketing, ya que ayuda a conocer y comprender la conducta del consumidor. Se trata de una herramienta de gran valor porque permite diseñar y establecer estrategias que garanticen buenos resultados.Los expertos que están trabajando en el desarrollo del neuromarketing han llegado a la conclusión, tras realizar diversas pruebas, que los estímulos visuales se perciben de forma diferente que los sonoros. Además, han concluido que los estímulos visuales son más efectivos en aquellos clientes que están en búsqueda de adquirir un producto o servicio. En cambio, los auditivos obtienen mayor rendimiento en los consumidores que no están en actitud de comprar o buscar algo concreto.El neuromarketing, por tanto, estudia la respuesta cerebral por parte del consumidor ante los mensajes publicitarios. Esta disciplina constituye una herramienta esencial para lograr un mayor impacto en el receptor, ya que ayuda a conocer con mayor precisión las necesidades de los consumidores y por tanto, orientar la creación de productos con el fin de alcanzar la plena satisfacción del cliente.

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