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jueves, 24 de abril de 2014

La inversión programática en Latinoamérica aumentará en un 67 por ciento en el 2014

MAGNA GLOBAL PRESENTÓ UN ESTUDIO SOBRE LA INDUSTRIA PROGRAMÁTICA
El análisis “El estado internacional de la industria programática” estudia el desarrollo de dicha industria en 24 mercados. La investigación predice una tasa de crecimiento anual total mundial del 31 por ciento hasta el 2017. Asimismo, vaticina un incremento del 67 por ciento respecto al año anterior para América Latina durante 2014.
  • Actualmente, Brasil representa más de la mitad de la inversión programática de la región.
Magna Global, la unidad estratégica global de medios de IPG Mediabrands, presentó el estudio “El estado internacional de la industria programática”.
El documento examina el panorama de la industria programática en 24 mercados, dentro de Latinoamérica, Asia, Países Nórdicos y Europa Central y Oriental.
En Latinoamérica, la inversión programática durante 2014 será de 836 millones de dólares, 67 por ciento más que en 2013.
Brasil, México y Argentina son, actualmente, los principales mercados programáticos en la región, y se espera que sigan siendo dominantes hasta el 2018. Compras RTB (Real Time Buying) y no RTB representan el 35 por ciento de la inversión de display total estimada para 2014, y se espera que crezcan hasta un 61 por ciento para el 2018.
En cuanto a la participación de mercado RTB en la región, se estima que superará el 25 por ciento para el 2017.
En tanto, los países nórdicos y de Europa Central y Oriental, alcanzarán una inversión programática combinada de 488.000 millones de dólares en el 2014.
“Atrás se quedó el tiempo en el que los profesionales de marketing podían dejar a un lado la compra programática. Como ejecutiva que ha estado en ambos lados de la mesa – cliente y agencia – estoy de acuerdo con muchos que sugieren que la programática es la fuerza que está transformando nuestra industria. Esto se comprueba en nuestra investigación, que muestra impresionantes índices de crecimiento programático en regiones como Latinoamérica, Asia, Escandinavia y Europa Central y Occidental’’, comentó Shaffia Sánchez, presidenta de Magna Global.

Por su parte, Pablo Rodríguez –presidente de IPG Mediabrands Latam- afirmó: “Latinoamérica no está ajena al potencial de la industria programática y se estima un crecimiento del 67 por ciento en el 2014 con respecto al año anterior en la región. Las soluciones programáticas ya no son una opción, hoy en día son un elemento clave en las campañas de los clientes. En Mediabrands hemos invertido muy fuerte en talento y herramientas para satisfacer esta demanda y ya estamos brindando soluciones a nuestros clientes con mucho éxito”.

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