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jueves, 2 de agosto de 2012

EVENTO DEPORTIVO ATRAE A MARCAS Y CONSUMIDORES

Para ver: algunos de los spots más populares de los Juegos Olímpicos Londres 2012


Las primeras marcas del mundo compiten por ser las más reconocidas en las Olimpíadas. Por ello se produjeron spots de variados estilos y grandes presupuestos. En la nota, el Top 10 de comerciales más vistos en You Tube, y el link para ver algunos de los más populares.
  • FotoLos comerciales de P&G, Nike y Coca Cola son los más vistos de las Olimpíadas.
“Estoy listo para incendiar los Juegos”, dijo el nadador estadounidense Ryan Lochte luego de vencer a su compatriota Michael Phelps en la competencia de 400 metros libres. La frase demuestra el clima que se vive en los Juegos Olímpicos, donde los deportistas atraviesan una dura contienda para obtener la preciada medalla dorada.
Sin embargo, los atletas no son los únicos que compiten. También lo hacen las marcas. Todas quieren tener un lugar en el podio, ser las más reconocidas en el evento deportivo que, cada cuatro años, concentra la atención de millares de personas alrededor del mundo.
Para ello las compañías centraron sus esfuerzos en la producción de spots de variados estilos. Algunos, como los de P&G, Adidas, Visa, Mc Donald’s y Nike, son producciones de gran presupuesto y centran su mensaje en el sacrificio y la belleza del deporte.
Otros, como el de EDF, recurren a un formato centrado en el humor. Mientras que Samsung y Cadbury diseñaron sus comerciales mediante técnicas de animación, cuyo fin es la participación directa del público en la construcción de avatares que compiten a la par de los atletas olímpicos.
Por su parte, British Airway y Lloyds en sus spots exaltan la alegría del pueblo británico por ser la sede del evento.
No obstante, algunas marcas han decidido disminuir su presencia en el mercado mientras tenga lugar el evento deportivo, y reducir su inversión publicitaria. De acuerdo a una investigación de la consultora Ebiquity, marcas tales como Unilever, Nestlé y MasterCard optaron por no dar batalla a sus marcas competidoras que auspician las Olimpíadas.
Por el contrario, marcas como Nike, que no es patrocinadora de los juegos, redobló su apuesta: aumentó su inversión publicitaria antes y durante el evento deportivo mundial. Y logró su cometido. La marca lanzó su campaña Encuentra tu grandeza el 27 de julio pasado, día que comenzaban los Juegos Olímpicos. En ella invirtió un millón de libras, cifra mucho más alta respecto a los 530,000 millones invertidos el año pasado. Hoy en día la campaña recore todos los medios del mundo y es la segunda más vista en You Tube, detrás de P&G.
Por este motivo, no es de sorprender que Nike sea percibida como marca patrocinada en la última encuesta realizada por Adage.

Top ten de comerciales más vistos en You Tube
1º- P&G: 5.678.597 vistas
2º- Nike: 4.032.089 vistas
3º- Coca-Cola: 1.584.959 vistas
4º- British Airways: 923.175 vistas
5º- Adidas: 525.396
6º- Samsung: 52.048 vistas
7º- Visa: 9.153 vistas
8º- Cadbury: 7.782 vistas
9º- EDF: 4.643 vistas
10º- Mc Donald’s: 2.925 vistas










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