CHINA | SU MARKET SHARE CAYÓ AL 41,3%
Prevén que en cinco años la mitad de las marcas chinas de autos va a desaparecer
(Advertising Age) - La dura competencia y problemas empresarios diezmarán a las productoras locales en el mediano plazo.
- Comparadas con las marcas globales, las locales son particularmente débiles en investigación y desarrollo, y también en imagen de marca, dijo Dong.
Más de la mitad de las marcas locales de automóviles en China va a desaparecer a raíz de la competencia en los próximos tres a cinco años, predijo Dong Yang, vice chairman y secretario general de la China Association of Automobile Manufacturers.
Mientras la mayoría de las ciudades chinas restringe las ventas de vehículos y las automotrices globales expanden su producción, la competencia en el país asiático se pondrá al rojo vivo, dijo Dong en una conferencia de prensa en Beijing.
En el primer semestre de este año, las ventas de vehículos de pasajeros creció en el país un 7,1% año-contra-año, hasta llegar a 7,6 millones de unidades. Pero las ventas de autos de las marcas locales cayeron un 0,2%, hasta 3,2 millones de unidades. Como resultado, la participación de mercado de las marcas chinas declinó 3 puntos porcentuales hasta el 41,4% durante el período, según la asociación de la industria.
Comparadas con las marcas globales, las locales son particularmente débiles en el rubro investigación y desarrollo, y en imagen de marca, dijo Dong. De esta forma, es inevitable que las marcas locales pierdan más mercado de aquí en adelante, agregó.
Separadamente, Automotive News China informó que el Zhejiang Geely Holding Group Co., que adquirió a Volvo Car Corp. en 2010, ha sido rankeado por primera vez en la lista de Fortune 500, compilada por esa revista sobre la base de los ingresos anuales de las compañías. Con ventas por 23,4 millones de dólares, Geely se ubicó en el puesto 475º de la lista de 2011.
La incorporación de Geely le da a China cuatro automotrices locales en el listado de Fortune Global 500: SAIC Motor Corp., ubicada 130º con ventas por 67.300 millones; Dongfeng Motor Corp., en la posición 142º con ventas por 62.900 millones, y China FAW Group Corp., ubicada 165º con ventas por 57.000 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario