Adherentes de la pagina

lunes, 27 de agosto de 2012

GLOBAL | EL NUEVO MOBILE FACT PACK ES UNA PUBLICACIÓN DE ADVERTISING AGE

Una mirada al presente y las oportunidades del mundo mobile


La inversión en estas plataformas será de 6.440 millones de dólares a nivel mundial, según el Mobile Fact Pack, y ascenderá a los 23.640 millones en 2016. La penetración de los dispositivos móviles está hoy en torno al 56 por ciento global y llegará al 67 por ciento en 2016.
  • FotoLas proyecciones del Mobile Fact Pack marcan que globalmente habrá 2.210 millones de usuarios de smartphones en 2016.
El mundo de las plataformas móviles es uno de los segmentos más dinámicos y pujantes en cuanto a su desarrollo y a sus oportunidades de crecimiento a nivel mundial. Mientras Google y Apple batallan por hacerse de una participación mayoritaria en el segmento de los smartphones, el aumento de la penetración en todo el mundo convoca día a día a nuevas agencias y anunciantes, que desarrollan un negocio que crece a nivel mundial. Según el Mobile Fact Pack elaborado por Advertising Age, este año la inversión global en internet móvil -banners, rich media, video, avisos en juegos o aplicaciones, search, etcétera- será de 6.440 millones de dólares, y llegará a los 23.640 millones en 2016.
Estados Unidos, el país de mayor volumen en el sector, llegará a los 2.293 millones de dólares este año y alcanzará los 10.338 millones en 2016, mientras que Asia Pacífico pasará de 2.561 a 5.094 millones. Europa Occidental, que en 2012 estará en torno a los 1.305 millones alcanzará un estimado de 6.679 millones en 2016, mientras que Latinoamérica también mostrará un fuerte crecimiento, aunque con valores más modestos: en 2012 tendrá una inversión de 47 millones en el sector y llegará a los 374 millones en 2016.

Este crecimiento en la inversión está asociado a una penetración cada vez mayor de los dispositivos móviles -teléfonos y tabletas- en todo el mundo. Según el informe, actualmente está en torno al 56 por ciento y llegará al 67 por ciento en 2016. Europa Occidental (79,6 por ciento) y Estados Unidos son las regiones que lideran en el rubro, y para 2016 proyectan llegar al 84 por ciento y 79 por ciento, respectivamente. En tanto, Asia Pacífico pasará del 55,1 por ciento actual al 70 por ciento, y Latinoamérica crecerá de su actual 65,1 por ciento al 73,9 por ciento.
En lo que refiere a los smartphones, el informe indica que en la actualidad hay 946 millones de usuarios en todo el mundo (116 millones en Estados Unidos), y que en promedio pasan una hora diaria consumiendo contenidos en sus dispositivos. Las proyecciones para 2016 marcan que globalmente habrá 2.210 millones de usuarios de smartphones, y que dentro de Estados Unidos ascenderán hasta 192 millones.
En este segmento específico hay dos gigantes en pugna por el liderazgo en el mercado. El Mobile Fact Pack muestra los datos de Estados Unidos, donde el sistema Android (Google) llega a una participación del 51,6 por ciento, mientras que el iOS (Apple) alcanza una participación del 32,4 por ciento. En tanto, Blaclberry (Rim) sigue en baja: en junio de 2011 tenía una participación del 23,5 por ciento y hoy está en torno al 10,7 por ciento. Windows (Microsoft) está cuarto con un 3,8 por ciento y espera crecer a corto y mediano plazo a partir de su sociedad con Nokia.
El dominio de Android está asociado al sólido incremento en las ventas de equipos de fabricantes como Samsung y LG. Ambos utilizan el sistema operativo de Google, y lideran el listado de participación entre las marcas, con un 25,6 y un 18,8 por ciento, respectivamente. Apple, con su iPhone, está tercero con un 11,7, mientras que Motorola está cuarto (11,7 por ciento), HTC es quinto (6,4 por ciento), RIM (Blackberry) es sexto (5,1 por ciento) y Nokia se ubica séptimo (3,9 por ciento).
Por otro lado, el informe también da cuenta del listado de las agencias mayores agencias de Estados Unidos según su actividad en cuanto a trabajos para dispositivos móviles. Mobile@Ogilvy (de WPP) es la agencia de mayor facturación en el rubro, mientras que en segundo lugar se ubica Razorfish (de Publicis). El listado lo completan Huge (de Lowe, Interpublic), R/GA (Interpublic), Mobext (Havas Media), Digitas (Publicis), SapientNitro, Wunderman (WPP), Acquity Group, AKQA (WPP), Phonevalley (Publicis) y Tribal DDB (Omnicom).
Top 5 – Agencias según su facturación en Mobile
1- Mobile@Ogilvy: 53,9 millones de dólares
2- Razorfish: 39,6 millones de dólares
3- Huge: 26,3 millones de dólares
4- R/GA: 25,5 millones de dólares
5- Mobext: 25,4 millones de dólares

No hay comentarios: