Adherentes de la pagina

jueves, 30 de agosto de 2012

adlatina

Publicidad: GLOBAL | A LA LUZ DE LAS EXPERIENCIAS¿Sirven o no las celebrities en publicidad?
fotoNoticiaG47013.jpgDos celebridades de diferente efecto en el público: el controvertido golfista Tiger Woods y la cantante Beyonce Knowles, en avisos para Tag Heuer y L’Oreal, respectivamente.
(Por Edgardo Ritacco, director periodístico de adlatina.com) - Es un recurso inagotable para el marketing de muchas marcas del mundo: la utilización de figuras estelares del espectáculo, el deporte o la política como “endosantes” de sus productos, confiando en el poder de persuasión que ejercen sobre el público. Pero no todos están de acuerdo con su efectividad: hay estudios que demuestran su influencia negativa en las campañas que protagonizan. En la nota, los pros y contras de una línea argumental que llevó a la publicidad a las figuras más conocidas por la gente con el objetivo de engrosar las ventas.
  • Medios: GLOBAL | SE LLAMA BPN Y FACTURARÁ 800 MILLONES DE D ÓLARES El Grupo Interpublic creó su tercera cadena global de agencias de medios
    fotoNoticiaG47010.jpgMauricio Sabogal y Liz Ross, ahora en los puestos máximos de la nueva agencia, se desempeñaron recientemente en Mediabrands.
    (Advertising Age) - El CEO a nivel mundial será Mauricio Sabogal, mientras Liz Ross se desempeñará como CEO para Norteamérica.
  • Marketing: ARGENTINA | CLAVES PARA ENTENDER LA MENTALIDAD DE LOS CLIENTESShigenawa: “Más que un arma digital es necesario un alma digital”
    fotoNoticiaG47017.jpgShigenawa: “Previo a la compra, hay un proceso intenso de investigación donde el potencial consumidor indaga sobre las características del producto o servicio”.
    En el marco del IAB Now, la ejecutiva de Nielsen expuso las principales características del consumidor del siglo XXI que influyen en su relación con las marcas y con la información. Asimismo, explicó cómo los entornos digitales repercuten en la decisión de compra.
  • Publicidad: BRASIL | LA CUENTA ERA ATENDIDA POR F/NAZCA S&S HACE CINCO AÑOSO Globo eligió a DM9Rio y Artplan
    fotoNoticiaG47014.jpgDM9Rio y Artplan se repartirán responsabilidades en cuanto a la comunicación publicitaria del diario O Globo.
    La agencia presidida por Polika Teixeira estará a cargo del desarrollo de las campañas institucionales y del producto en todas sus plataformas. En tanto, Artplan será responsable de la comunicación publicitaria de las áreas de circulación, suscriptores y proyectos especiales.
  • Publicidad: ARGENTINA | LA CEREMONIA SE REALIZÓ EL MARTES POR LA NOCHELa AAP homenajeó a un grupo de exalumnos
    fotoNoticiaG47012.jpgA 20 años de la campaña 'Pollitos', la AAP distinguió a sus exalumnos.
    Se trata de un homenaje a profesionales de la publicidad argentina, que hace 20 años habían sido destacados en la iniciativa 'Pollitos' realizada por el entonces Centro de Capacitación Profesional, que mencionaba a algunos jóvenes estudiantes y egresados que estaban dando sus primeros pasos en la actividad.
  • Publicidad: ARGENTINA | LA ENTREGA SE REALIZÓ EN EL CENTRO CULTURAL BORGES DE BUENOS AIRESEl Consejo Publicitario Argentino entregó los Premios Obrar
    fotoNoticiaG47018.jpgEste año los Premios Obrar que organiza el Consejo Publicitario Argentino llegaron a su tercera edición.
    Se trata de la tercera edición de estos galardones que distinguen los mejores trabajos de comunicación de bien público. Grupo Danone ganó en la categoría Empresas con el trabajo Nutrición al cuadrado; Elvira, la casa para su hogar se llevó el premio en Pymes con la campaña Bariloche, Cenizas 2011; Fundación Leer fue premiada entre las ONGs, mientras que estudiantes del Instituto Superior de Publicidad resultaron ganadoras en la categoría Universidades. En la nota, la lista completa de premiados.
  • Publicidad: ARGENTINA | EL FUTURO DE LA INDUSTRIA PUBLICITARIA DIGITALIAB Now 2012, los desafíos en un mundo hiperconectado
    fotoNoticiaG47007.jpgBob Garfield dijo que “lo primordial para las marcas es obtener la confianza de los clientes, a través de la producción de comunicaciones honestas y acordes con el producto”.
    Casi 2.000 personas se dieron cita en Dot Baires Shopping para asistir al IAB Now, evento que, año a año, reúne a los principales especialistas de la industria digital. Entre otros, disertaron Hernán Estrada, Bob Garfield y Mario Pergolini. En la nota, algunas de sus conclusiones.
  • 1 comentario:

    paola dijo...

    me encanto la aparición de Beyonce en Loreal, le dio toda una nueva mirada.
    vi la publicidad en la perfumería del dot baires shopping y no lo pude creer. sin duda la cara de ella da perfecto con la marca