Manejar entre tiburones
La forma de la botella de Coca-Cola está registrada. Lo mismo sucede con la del vodka Absolut. En el rubro de siluetas indelebles del mundo de las marcas, la forma del Escarabajo de Volkswagen rankea bien alto.
Sobre este razonamiento se montó la agencia Deutsch LA para diseñar, construir y poner en marcha en las profundidades a esta jaula submarina con forma de Beetle que monopolizó las miradas durante la última edición del Shark Week, la Semana del Tiburón que emite hace 25 años Discovery Channel, un evento patrocinado por la automotriz alemana, que se emite en 72 países y que originalmente fue puesto al aire para crear conciencia sobre el peligro de este animal.
Para conocer cómo se diseñó y construyó esta jaula, aquí dos videos más:
Un interesante camino creativo para el patrocinio de eventos, un formato publicitario que no suele aportar grandes novedades. Quizá no haya una conexión concreta entre la marca y el tema del evento, pero su masividad y el desafío de poner en marcha un auto bajo el agua parecen ser suficientes excusas para semejante inversión.
(Me tomo una licencia en el final de este primer posteo con nuevo diseño: gracias a Ariel Escalante por la genial ilustración que, desde hoy, encabezará este blog).
No hay comentarios:
Publicar un comentario