LOS PRONOSTICOS INDICAN QUE ADEMÁS AUMENTARÁN EL NÚMERO DE USUARIOS
Los medios sociales, principal blanco de las inversiones
A nivel global, la inversión publicitaria en medios sociales alcanzará los 16,9 mil millones de dólares, cifra que representa un 43,1 por ciento más en relación a los 11,8 mil millones de 2011, según se estimó en el último estudio de Gartner. La publicidad aparece como la principal fuente de inversiones.
- La inversión publicitaria aparece como el driver principal que impulsa los ingresos de los medios sociales.
Los medios sociales reportarán ingresos de 16,9 mil millones de dólares este año en el mundo, según un informe de Gartner. Este monto representa un 43,5 por ciento más respecto a los 11,8 mil millones de 2011.
En este marco, la publicidad aparece como uno de los mayores contribuyentes a este crecimeinto. Se proyecta que alcanzará un ingreso de 8,8 mil millones de dóalres este año.
La razón de este incremento se debe a que los anunciantes perciben a los sitios web como un espacio para conectarse directamente con segmentos específicos de consumidores y obtener datos sobre sus listas de amigos, comentarios, fotos e informaciones de contacto.
“El uso de los medios online maduró y más de mil millones de personas en todo el mundo usarán las redes sociales este año”, dijo Neha Gupta, analista de investigación senior de Gartner. Y agregó: “Desde el punto de vista de la inversión, a pesar de que el número de usuarios de redes sociales es alto, el mercado está en un estado muy temprano de desarrollo”.
De esta manera, se espera que el número de usuarios continúe aumentando, aunque a un paso moderado. Conforme expresa Gupta, las nuevas formas de entretenimiento y medios online mantendrán a los usuarios conectados a la red global y atraerán a nuevos consumidores.
Por otra parte, el sector que más ha crecido dentro del mercado de medios sociales, es el de los juegos sociales. Estos duplicaron sus ganancias entre los años 2010 y 2011 y se espera que alcancen la cifra de 6, 2 mil millones de dólares durante 2012. Mientras que los ingresos por suscripciones llegarían a los 278 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario