Amistad, trenzas y transpiración, lo mejor de Argentina en Cannes
Tercer y último posteo de este humilde blog vinculado a la 58va edición de CannesLions. Y en este caso dedico el espacio a destacar las ideas argentinas que más alto llegaron. Fueron 7 leones de oro y aquí van:
-”La máquina de la amistad” – Coca-Cola (Ogilvy Argentina).
Con esta gran idea como punta de lanza, la agencia conducida por Gastón Bigio y Rafael Barbeito se convirtió en la compañía argentina que más ruido hizo en el festival. Porque aunque Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi alcanzó 13 estatuillas (obtenidas en 6 categorías distintas, una prueba más del histórico buen desempeño de esta agencia en los festivales), Ogilvy llegó a 11 gracias a 3 leones de oro, todos logrados gracias a esta campaña que sorprendió en diversos países de América latina.
La máquina de Coca –un elemento de contacto directo con el consumidor que no muchas marcas tienen el lujo de tener– es el eje de una idea original y de alto contenido interactivo, alimentada por los atributos que han sostenido a Coca históricamente: compañerismo y fraternidad. Así, esta máquina de la amistad convoca al trabajo físico de dos amigos con la zanahoria del 2×1. Simple y contundente, con la marca en primer plano.
Los resultados fueron consecuentes con el nivel de la idea: “La máquina de la amistad” se llevó 2 oros en Direct (categoría en la que Ogilvy fue premiada como la mejor del mundo) y otro en Outdoor.
-”Trenzas” – H2oh! (BBDO Argentina).
Uno de los comerciales que más repercusión tuvo en las calles argentinas logró nada menos que uno de los dos oros nacionales en Film, la categoría que sigue siendo la que más atención mundial atrae. Con realización de Augusto Giménez Zapiola para Argentina Cine y dirección general creativa de Ramiro Rodríguez Cohen y Rodrigo Grau, el spot apela nuevamente a la ironía que esta marca de Pepsico viene utilizando para su construcción, luego de un lanzamiento que más bien basado en un tono emocional.
-”Transpiración precoz” – Axe Full Control (Ponce Buenos Aires).
Filmada por la productora Primo (dirigido por Nico & Martín), esta campaña compuesta por 4 comerciales se llevó el león de oro restante que la Argentina obtuvo en la categoría Film. Siempre sorprendentes, los creativos de Ponce Buenos Aires demostraron con esta pieza que el imaginario de la seducción masculina y las barreras que ella puede afrontar no tiene límites y que cuando una marca se trabaja con visión de largo plazo, los resultados son superiores.
Los 2 leones de oro restantes llegaron con trabajos premiados en las categorías Press (gráfica) y Outdoor (vía pública) respectivamente:
-”Partido” (foto), “Orquesta” y “Discurso” – Tabcin (Young & Rubicam).
-”Swing”, “Pileta” (foto) y “Escalera” Volkswagen (Conducción responsable) (DDB Argentina).
Un escalón más abajo, se llevaron leones:
-Del Campo Nazca Saatchi & Saatchi para BGH, Sony, Cerveza Andes y Cerveza Norte.
-Leo Burnett para Car One y Bon o Bon.
-Don para Fibertel.
-Santo para Coca-Cola y Diesel.
-Grey para Ayudín.
-Ponce para Rexona.
-JWT para Ford, Halls, Ejército de Salvación y revista Mercado.
-Draftfcb para Citric.
-Young & Rubicam para Freddo.
-Ogilvy para AMIA, Tedx Buenos Aires y Budweiser.
Fueron 44 leones en
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