Obama y Hollywood, contra el abuso sexual

“1 is 2 many“ (algo así como “un caso es demasiado”) se llama este mensaje de bien público que tiene como objetivo impulsar a los hombres a denunciar si ven a alguien en peligro de ser abusado. De acuerdo con las cifras difundidas por el gobierno estadounidense y el organismo que la Casa Blanca creó a fines de enero de este año para proteger a los estudiantes del abuso sexual, aunque cualquiera puede ser víctima, hay grupos de riesgo: 1 de cada 5 mujeres sufre algún tipo de abuso sexual en la universidad; jóvenes, también mujeres, de 16 a 24, experimentan las más altas tasas de violencia sexual de parte de alguien que conocen.
Por eso Obama, Biden, Daniel Craig, Seth Meyers, Benicio Del Toro, Steve Carell y Dulé Hill hacen su aporte en este video:
“Si ella no da su consentimiento o no puede darlo, es un crimen”, comunica este anuncio. Y agrega: “Si ves algún abuso sexual ocurriendo, ayudala, no la culpes”. El spot, que se puede contextualizar con más información en el sitio www.whitehouse.gov/1is2many, se empezó a difundir este mes en cines de las cadenas Regal Entertainment Group y Cinemark, además de hacerlo en salas ubicadas en bases militares y en barcos estadounidensesalrededor del mundo.
Interesante iniciativa comunicacional del gobierno de Obama, cuyo origen se remonta a septiembre de 2011, cuando su vice Joe Biden lanzó “1 is 2 many” en Twitter y a través de la web de la Casa Blanca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario