Adherentes de la pagina

sábado, 19 de octubre de 2013

El salto desde la estratósfera, como nunca se vio

El salto desde la estratósfera, como nunca se vio



Hay coincidencia entre los referentes de la industria publicitaria: la mejor idea del año pasado no se presentó a competir en Cannes Lions, el festival más popular del mundo, cuya más reciente edición se celebró en junio de este año. Se trata del salto en caída libre desde 39.045 metros que protagonizó el austríaco Felix Baumgartner el 14 de octubre de 2012, como parte de la misión Red Bull Stratos organizada por la bebida energizante, el exponente más significativo de su permanente asociación con el universo de los deportes extremos.
A un año de la hazaña, Red Bull presentó “Mission to the edge of space. The inside story of Red Bull Stratos” (“Misión al filo del espacio. Red Bull Stratos desde adentro”), un documental producido por BBC, National Geographic y Red Bull Media House a partir de más de 20 cámaras que recogieron todas las imágenes del salto.
Como parte de este primer aniversario, la marca también liberó un video de casi 10 minutos con el salto desde la perspectiva de Baumgartner:
La pantalla partida en tres para observar el vuelo humano desde diferentes ángulos, más información técnica para tener un completo panorama sobre las sensaciones del atleta durante el salto, con un detalle escalofriante: en los primeros 90 segundos el austríaco logra salir de un giro sin control que pudo acabar con él.
En el video original –difundido el año pasado y que lleva más de 35 millones de visitas en el canla oficial de la marca en YouTube– puede apreciarse de una manera más periodística:

Para cerrar, el trailer del documental:

SI querés mirarlo completo, cliqueás acá.

No hay comentarios: