Adherentes de la pagina

martes, 29 de octubre de 2013

Adiós, Lou Reed

Adiós, Lou Reed



Foto: Timothy Greenfield-Sanders (Facebook oficial de Lou Reed).

“Allá por 1988, en una disquería en Pueyrredón 536, me recomendaste un disco. New Sensations’ de Lou Reed. Ni vos sabías la puerta que me estabas abriendo. Pocas cosas me cambiaron tanto y me dieron un norte como esa filosofía, a lo largo de 10, 15 años. Imposible entenderlo, aunque lo explique. Hoy Lou se fue, y como siempre, llego tarde a hacer cosas que debería haber hecho hace tiempo: agradecerte por esa inocente recomendación“.
Un viejo amigo me comunicó la peor noticia de la mejor manera: Lewis Allen Reed había muerto. Le dije que el “culpable” era mi hermano mayor; él me hizo escuchar a The Velvet Underground como lo hacía con The Kinks, Frank Zappa, The Who y The Police.
Para que no se trate de un posteo demasiado personal, va un comercial protagonizado por Reed en 1984:
La agencia Wieden + Kennedy, fundada por Dan Wieden y David Kennedy en 1982, se hacía cargo de la cuenta de Honda y quería imprimirle ese giro creativo que la convertiría en una de las agencias más importantes del planeta. Convocaron entonces a Lou Reed para protagonizar el spot y utilizar su tema “A walk on the wild side” (1972) para musicalizar el trabajo de dirección de Steve Horn, fotógrafo y realizador neoyorquino de amplia trayectoria en la industria publicitaria. El resultado también es mérito del editor, Lawrence Bridges.

No hay comentarios: