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miércoles, 30 de octubre de 2013

Los marketers ven el futuro cercano con optimismo


30.10.2013 |
LO AFIRMA UN ESTUDIO DE FORBES INSIGHTS Y GYRO
Mayoritariamente, aseguran ver aumentos de presupuestos y de personal frente al semestre pasado. A pesar de esto, son precavidos cuando se trata de entrar en nuevos mercados o lanzar nuevos productos. “El índice cmo presenta una imagen clara de cómo se sienten muchos de los principales marketers de Estados Unidos”, dijo Christoph Becker, ceo y cco de Gyro. Y agregó: “La buena noticia es que sienten con energía y positivos”.
  • El 45 por ciento de los consultados son optimistas con las condiciones de marketing de toda la industria del semestre que viene.
Forbes Insights y Gyro encuestaron a más de 875 marketers estadounidenses y los resultados se expresaron con el Índice cmo, un valor que manifiesta el sentimiento de los consultados. Si bien los resultados hablan de optimismo hacia el futuro cercano, se detectó una fuerte precaución cuando se trata de entrar en nuevos mercados o lanzar nuevos productos.
En una escala de 0 a 20, el índice señala el sentimiento colectivo de los encuestados con respecto a un tema.
El primer resultado se refiere a las expectativas con respecto al futuro. El Índice cmo puntúa 13,6. Significa que esperan un buen desempeño de la industria en los próximos seis meses.
El 45 por ciento de los consultados son optimistas con las condiciones de marketing de toda la industria del semestre que viene. Levemente por encima, el 46 por ciento informó que lo eran tanto con la actualidad como con el futuro. Solo el 9 por ciento dijo que eran pesimistas sobre el futuro.
El 39 por ciento de los marketers dijo que su presupuesto aumentó con respecto a seis meses atrás. Casi la mitad, el 49 por ciento, lo mantienen igual. Solo el 12 por ciento lo redujo. La puntuación del Índice cmo en este punto es positiva en 12,7.
La contratación de personal también presenta un buen panorama. Más de la mitad, el 54 por ciento, planea mantener su staff tal cual está ahora. El 36 por ciento espera sumar integrantes y un 10 por ciento está pensando en hacer recortes. El puntaje del Índice cmo aquí es 12,6.
Un área en la que expresaron precaución fue en la entrada a nuevos mercados. Más de la mitad, el 55 por ciento, contestó que están invirtiendo la mayor cantidad de su tiempo en crecer en los mercados ya existentes. El 29 por ciento se prepara para entrar en nuevos mercados y el 16 por ciento se concentra en crecer en los nuevos mercados a los que recientemente llegó. El Índice cmo es de 7,5 y expresa un claro sentimiento negativo en torno a este punto.
De la misma manera, un mayoritario 58 por ciento dirige sus esfuerzos a hacer crecer líneas de productos y servicios existentes. Más de un cuarto, el 28 por ciento, prepara un nuevo lanzamiento pero solo el 14 por ciento tiene como prioridad el desarrollar nuevas líneas de productos o servicios. El Índice cmo marca 5,8. Este es el tema en el que fueron menos optimistas.
“El Índice cmo presenta una imagen clara de cómo se sienten muchos de los principales marketers de Estados Unidos. La buena noticia es que se sienten con energía y positivos”, dijo Christoph Becker, ceo y cco de Gyro.
Burce Rogers, ceo de Forbes Media, afirmó: “Los cmo tienen mucha influencia sobre la economía”. Según explicó, en Estados Unidos se invierten más de 500.000 millones de dólares en marketing, lo que equivale al 15 por ciento del PBI.

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