Adherentes de la pagina

martes, 29 de octubre de 2013

La inversión publicitaria en medios convencionales disminuyó un 12,6 por ciento

29.10.2013 |
LO INDICA EL ÚLTIMO REPORTE DE INFOADEX


En los primeros nueve meses del año el monto por acciones publicitarias alcanzó los 3.517 millones de dólares. Aunque sufrió una baja del 10, 4 por ciento, la Televisión sigue siendo el primer medio. Le siguen Diarios, Internet, Radio, Exterior y Revistas.

  • La televisión se mantiene como el medio con mayor volumen de inversión.

Según el último estudio de Infoadex, en los primeros nueve meses del año la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales disminuyó un 12,6 por ciento con respecto al mismo periodo de 2012, hasta alcanzar los 3.517 millones de dólares, frente a los 4.037 millones obtenidos el año anterior.
La Televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, sufrió un decrecimiento del 10,4 por ciento y se situó en los 1.655 millones de dólares. Dentro del segmento, Mediaset España sigue manteniéndose como líder en volumen de facturación, mientras que Atresmedia continúa en segunda posición, con una cuota de mercado del 43,7 por ciento. En tanto, los Canales de Pago muestran una caída del 8,6 por ciento, al pasar de un volumen de facturación de 50 millones de dólares entre enero y septiembre de 2012, a 45 millones en el mismo periodo de este año.
En segundo lugar se ubican los Diarios, que han sufrido una disminución del 18,2 por ciento y se establecieron con una inversión de 627 millones de dólares.
Por su parte, Internetse quedó en el tercer lugar, con 341 millones de dólares. La cifra representa una caída del 3,9 por ciento sobre el monto correspondiente al año anterior.
En la cuarta posición, la Radio redujo su inversión en los primeros nueve meses del 2013 en un 12,7 por ciento y se mantuvo en los 330 millones de dólares. Le siguen Exterior, con una caída del 13,8 por ciento y unos ingresos de 258 millones de dólares; y  Revistas, cuya inversión en el periodo analizado es de 252 millones y presenta un descenso del 19,3 por ciento.
Finalmente, los Dominicales presentan una baja del 25 por ciento, lo que los sitúa en 36 millones de dólares, y Cine decrece en un porcentaje del 18,9 por ciento, tras situarse en los 15 millones de dólares. 

No hay comentarios: