Adherentes de la pagina

jueves, 31 de octubre de 2013

Denuncian publicidad subliminal en televisión en transmisiones de béisbol

Denuncian publicidad subliminal en televisión en transmisiones de béisbol

Archivo AVN
Archivo AVN
A través de llamadas telefónicas y la mensajería de texto, usuarias y usuarios deYVKE Mundial denunciaron al canal de televisión Venevisión por utilizar técnicas subliminales de publicidad durante las transmisiones de los juegos de la temporada del beisbol profesional.
Según los denunciantes, en medio de la transmisión televisiva de los partidos, Venevisión “deja colar” imágenes del logotipo de esa planta comercial “para inducir el subconsciente de los televidentes”.
La estrategia consiste en colocar, durante fracciones de segundos, el emblema utlizado durante años por Venevisión para identificarse ante el público: una “V” de color azul rodeada en su parte inferior por una rama de laurel.
“La noche del martes(ayer), por ejemplo, durante la transmisión del juegoCaracas-Magallanes, la letra “V” de Venevisión apareció en ráfagas, durante fracciones de segundos, en los instantes más emotivos del partido”, explicaron.
Los denunciantes advierten que la estrategia publicitaria de Venevisión “constituye una agresión y un irrespeto a los televidentes” y rechazan que la técnica subliminal utilizada por el mencionado canal comercial “pretenda insertar en la mente del público la asociación subconsciente Beisbol-Venevisión”.
Los usuarios y usuarias de YVKE hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para que fiscalice a Venevisión, a fin de que impida la utilización de estas técnicas perniciosas de publicidad.
 

No hay comentarios: