Adherentes de la pagina

miércoles, 4 de agosto de 2010

inversion publicitaria

VENEZUELA | DE ACUERDO A UN INFORME ELABORADO EN CONJUNTO ANDA Y FEVAP
Venezuela tuvo una inversión publicitaria de 1.531 millones de dólares en 2009
La TV captó poco más de 517 millones de dólares y fue el medio con mayor participación. Diarios, con 163 millones, y la Radio, con 143 millones, fueron las otras plataformas que consiguieron la más alta inversión.
Durante 2009 la actividad publicitaria en Venezuela registró una inversión total de 6.585 millones de bolívares (poco más de 1.500 millones de dólares). Así lo comunicaron ANDA (Asociación Nacional de Anunciantes) y FEVAP (Federación Venezolana de Agencias de Publicidad) en un informe elaborado en conjunto.
En cuanto a la segmentación por medios, la TV fue el que tuvo más participación, con un total de 2.225 millones de bolívares captados. Luego se ubicaron los Diarios (700 millones), la Radio (615), la Publicidad Exterior (600), las Revistas (500) e Internet (300). A su vez, la publicidad BTL contó con una inversión de 600 millones, mientras que los avisos en cines alcanzaron los 45 millones.
Como este fue el primer informe elaborado en conjunto por ambas entidades, no existen valores unificados correspondientes a años anteriores con los cuales sea posible realizar comparaciones y analizar la evolución del mercado.
De todas formas, las perspectivas para 2010 son buenas, puesto que, según el informe, “se prevén variantes por tratarse de un año electoral, con mayor inversión del sector gubernamental, contrastada con una caída de la inversión publicitaria privada, por el orden de 30%”.

No hay comentarios: