La Voz cumple 5.000 días en la Web
¿Qué hacías en setiembre de 1996? ¿Cuándo fue la primera vez que ingresaste al sitio? Un repaso por la historia de nuestro sitio web.
Desde aquel 21 de setiembre de 1996, en el que La Voz del Interior dio su primer paso en la Web, hasta este 31 de mayo, pasaron exactamente 5.000 días.
Miles de noticias se publicaron durante ese lapso. Te invitamos a recorrer la historia del sitio web de La Voz y a que nos dejes tus comentarios a cerca de ¿cuándo fue la primera vez que ingresaste al sitio?, ¿qué hacías en setiembre de 1996? y ¿qué te gustaría mejorar de la actual página?
Un poco de historia. El 21 de setiembre de 1996, La Voz del Interior lanzó su primera edición digital llamada: Intervoz, con el propósito de convertir al flamante sitio en una nueva vía de comunicación con sus lectores en todo el mundo, un sinónimo de “Córdoba sin fronteras”.
En esa primera etapa, sólo se reproducían las ediciones impresas sin ningún tipo de adaptación al nuevo entorno y con escasa evolución en términos de integración multimedia.
Primeros pasos. En su primer rediseño, de mayo de 2000, el sitio fue rebautizado como LA VOZ On Line. Pero no se trató sólo de un cambio de nombre sino de un importante paso en la búsqueda de su identidad como medio.
Con la incorporación de las noticias de último momento, las visitas al sitio se multiplicaron y ratificaron así lo que hoy se tiene como una certeza: la actualización de noticias “en tiempo real” es esencial a Internet.
También se agregaron entonces otras características que definen la naturaleza del nuevo medio: foros y encuestas aportaron nuevas dosis de interactividad, que permitieron la activa participación de los lectores y un nuevo modo de relacionarse con las noticias.
Luego de la presentación de esta versión 2.0, con un segundo rediseño en junio de 2002 las visitas diarias treparon de cuatro mil a 18 mil. Ese año se esperaba la llegada de segmentos medios y bajos de la población a Internet, pero la crisis económica frenó su ingreso.
Ya en 2003, con un promedio diario de 40 mil visitas, el sitio lanzó su primer especial multimedia (“El horror enterrado en San Vicente”), un nuevo género on line desarrollado de forma conjunta por periodistas de las redacciones de contenidos para la plataforma impresa y la digital.
El alto interés público y una distinción internacional de la Fundación Nuevo Periodismo evidenciaron que, con la incursión en el lenguaje multimedia –integrando en un único soporte texto, audio, imagen y animación interactiva–, LA VOZ On Line ingresaba de manera definitiva en la era digital.
La ampliación de los horarios de cobertura y un mayor énfasis en el seguimiento de temas locales, hicieron que LA VOZ On Line consolidara en Córdoba un nuevo mercado masivo de noticias: en el prime time de Internet (de 8 a 18), el diario conecta con el mundo exterior a los lectores que se encuentran en horario y lugar de trabajo.
Otro cambio. En coincidencia con su 10º aniversario, 2006 es un año de consolidación y crecimiento para el sitio de La Voz del Interior. El 6 de julio fueron unificadas en forma plenas las redacciones on line y off line, con miras a una progresiva unificación de las culturas “digital” y “de papel”, en el convencimiento de que ambas confluirán finalmente, aunque manteniendo cada una su especialidad y produciendo ambas contenidos para diferentes soportes.
Además, desde setiembre de ese año el sitio ofreció una renovada arquitectura, que organizaba el contenido en columnas de noticias “duras” y noticias “cálidas”, con nuevas experiencias interactivas y multimediales, mejores servicios y mayor actualización de noticias en tiempo real, pero manteniendo intacto el centenario compromiso de La Voz del Interior con la democracia, el federalismo y la pluralidad.
Integración de redacciones. La segunda etapa de este proceso comenzó, como decíamos, con la integración de las redacciones digital e impresa. Este proceso de innovación –como ya ocurre en otros diarios de vanguardia– supone cambios que apuntan a una mayor articulación editorial, tecnológica y organizacional para producir contenidos en diferentes soportes.
Nuevo nombre. Desde setiembre de 2006, el diario en Internet pasó a ser LAVOZ.com.ar, sinónimo de información confiable al instante.
Último rediseño. El 15 de marzo de 2010, en coincidencia con los 106 años del diario papel, el sitio web lanzó su nuevo rediseño, con un sitio más interactivo y social (ver todos los cambios y página de ayuda).
Hoy el sitio recibe entre 80 y 100 mil visitas promedio a su página de inicio, y el horizonte es seguir creciendo.
¿Qué hacías en setiembre de 1996? ¿Cuándo fue la primera vez que ingresaste al sitio? Un repaso por la historia de nuestro sitio web.
Desde aquel 21 de setiembre de 1996, en el que La Voz del Interior dio su primer paso en la Web, hasta este 31 de mayo, pasaron exactamente 5.000 días.
Miles de noticias se publicaron durante ese lapso. Te invitamos a recorrer la historia del sitio web de La Voz y a que nos dejes tus comentarios a cerca de ¿cuándo fue la primera vez que ingresaste al sitio?, ¿qué hacías en setiembre de 1996? y ¿qué te gustaría mejorar de la actual página?
Un poco de historia. El 21 de setiembre de 1996, La Voz del Interior lanzó su primera edición digital llamada: Intervoz, con el propósito de convertir al flamante sitio en una nueva vía de comunicación con sus lectores en todo el mundo, un sinónimo de “Córdoba sin fronteras”.
En esa primera etapa, sólo se reproducían las ediciones impresas sin ningún tipo de adaptación al nuevo entorno y con escasa evolución en términos de integración multimedia.
Primeros pasos. En su primer rediseño, de mayo de 2000, el sitio fue rebautizado como LA VOZ On Line. Pero no se trató sólo de un cambio de nombre sino de un importante paso en la búsqueda de su identidad como medio.
Con la incorporación de las noticias de último momento, las visitas al sitio se multiplicaron y ratificaron así lo que hoy se tiene como una certeza: la actualización de noticias “en tiempo real” es esencial a Internet.
También se agregaron entonces otras características que definen la naturaleza del nuevo medio: foros y encuestas aportaron nuevas dosis de interactividad, que permitieron la activa participación de los lectores y un nuevo modo de relacionarse con las noticias.
Luego de la presentación de esta versión 2.0, con un segundo rediseño en junio de 2002 las visitas diarias treparon de cuatro mil a 18 mil. Ese año se esperaba la llegada de segmentos medios y bajos de la población a Internet, pero la crisis económica frenó su ingreso.
Ya en 2003, con un promedio diario de 40 mil visitas, el sitio lanzó su primer especial multimedia (“El horror enterrado en San Vicente”), un nuevo género on line desarrollado de forma conjunta por periodistas de las redacciones de contenidos para la plataforma impresa y la digital.
El alto interés público y una distinción internacional de la Fundación Nuevo Periodismo evidenciaron que, con la incursión en el lenguaje multimedia –integrando en un único soporte texto, audio, imagen y animación interactiva–, LA VOZ On Line ingresaba de manera definitiva en la era digital.
La ampliación de los horarios de cobertura y un mayor énfasis en el seguimiento de temas locales, hicieron que LA VOZ On Line consolidara en Córdoba un nuevo mercado masivo de noticias: en el prime time de Internet (de 8 a 18), el diario conecta con el mundo exterior a los lectores que se encuentran en horario y lugar de trabajo.
Otro cambio. En coincidencia con su 10º aniversario, 2006 es un año de consolidación y crecimiento para el sitio de La Voz del Interior. El 6 de julio fueron unificadas en forma plenas las redacciones on line y off line, con miras a una progresiva unificación de las culturas “digital” y “de papel”, en el convencimiento de que ambas confluirán finalmente, aunque manteniendo cada una su especialidad y produciendo ambas contenidos para diferentes soportes.
Además, desde setiembre de ese año el sitio ofreció una renovada arquitectura, que organizaba el contenido en columnas de noticias “duras” y noticias “cálidas”, con nuevas experiencias interactivas y multimediales, mejores servicios y mayor actualización de noticias en tiempo real, pero manteniendo intacto el centenario compromiso de La Voz del Interior con la democracia, el federalismo y la pluralidad.
Integración de redacciones. La segunda etapa de este proceso comenzó, como decíamos, con la integración de las redacciones digital e impresa. Este proceso de innovación –como ya ocurre en otros diarios de vanguardia– supone cambios que apuntan a una mayor articulación editorial, tecnológica y organizacional para producir contenidos en diferentes soportes.
Nuevo nombre. Desde setiembre de 2006, el diario en Internet pasó a ser LAVOZ.com.ar, sinónimo de información confiable al instante.
Último rediseño. El 15 de marzo de 2010, en coincidencia con los 106 años del diario papel, el sitio web lanzó su nuevo rediseño, con un sitio más interactivo y social (ver todos los cambios y página de ayuda).
Hoy el sitio recibe entre 80 y 100 mil visitas promedio a su página de inicio, y el horizonte es seguir creciendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario