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lunes, 28 de junio de 2010

premio

Siempre buscamos que la comunicación tenga su lado creativo"
Guadalupe Centeno, Jefa de Marketing de Nuevocentro Shopping repasa el oro logrado en FePI 09.
del máximo evento de la publicidad del interior del país, comenzamos la previa de FePI 2010 repasando los grandes ganadores de la última edición, Esta semana entrevistamos a Guadalupe Centeno, Jefa de Marketing de Nuevocentro Shopping ganadora de un oro en Televisión con “Regalo” pieza creada por (la ex Yunes/SMA) actual Mate.

Guadalupe, ¿Qué lugar ocupa la creatividad dentro de las comunicaciones que lanzan?
La creatividad de cada uno de nuestros mensajes ocupa el primer lugar. Siempre buscamos que la comunicación tenga su lado creativo; desde la acción más importante y con mayor inversión, hasta la más pequeña en presupuesto, en todas tienen que haber un “touch de chispa creativa” alineada integralmente con los conceptos y la visión de Nuevocentro Shopping.

Y en el mismo sentido ¿Cómo evalúas la creatividad que se realiza en el interior de nuestro país?
En general es buena, aunque peca muchas veces y sorprende otras tantas por la falta de “pensamiento estratégico”. Ese hemisferio integrador que hace posible crear un molde con la idea original y después rellenarlo con realidad.

¿Qué les aporta a ustedes, como anunciantes, eventos como el FePI?
Como anunciantes es una manera de tener el feed-back de las personas que entienden los códigos de la publicidad y una excelente oportunidad de interacción con el medio.
Cuando ganas un premio publicitario en un sector tan competitivo como el nuestro, suma satisfacción y alegría al esfuerzo diario que toda la compañía hace para llegar a la gente.

Y en todo caso ¿Qué otras actividades crees necesarias para una mayor profesionalización de la publicidad del interior?
Es necesario mejorar los soportes publicitarios de vía pública. En Córdoba estamos muy lejos si nos comparamos con Capital Federal…y son solo 730 kms.
Es necesario innovar en espacios publicitarios pop. Es necesario explotar todos los sentido para no quedarse con lo básico. Salvo excepciones la publicidad en Córdoba es básica y, personalmente, no creo que la excusa válida sean los “bajos presupuestos de marketing”

¿Cómo recibieron el oro para “Regalo”?
Con muchísima alegría y realmente, lo mejor fue disfrutarlo por anticipado con la convicción de que teníamos una excelente campaña. Antes de salir al aire, hicimos un pre-test a pocas -pero exigentes- personas y caló fuertemente en sus sentimientos, a todos “se les erizaba la piel y movilizaba sus emociones”

¿Luego de un reconocimiento como el obtenido, hay una mirada más amplia hacia las propuestas que trae la agencia?
La mirada es más amplia y se torna mucho más profunda también.
Siempre les digo que les sale muy caro logros de este tipo; porque es inevitable que al día siguiente el cliente les exija más, pues ya se comprobó que la agencia puede dar más.

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