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martes, 22 de junio de 2010

CANNES NO HUBO OROS PARA IBEROAMÉRICA

Un plata y 10 bronces, la conquista de la región en Promo & Activation
(Cannes, lunes 21 de junio de 2010, 9.34 pm – hora loca – Por enviados especiales de adlatina.com) - Sin oros para Iberoamérica, el único León de plata de la región fue para Shackleton por Quique the head. Además, se entregaron tres bronces para Brasil (por $73.000 Bar Tab (2) y Whopper Face, ambos de Ogilvy); dos para Argentina (Andes Teletransporter); dos para España (Giving memory, de Contrapunto BBDO, y Message in a bottle, de Leo Burnett Iberia); uno para Colombia (Forest Fires, de Ogilvy para WWF); uno para México (por la campaña de JWT para La Cruz Roja Mexicana –Ambulance, Boath y Helicopter) y otro para República Dominicana (Reload, para Tricom). En la nota, la lista completa de ganadores iberoamericanos.


En relación al Grand Prix, el jurado aseguró que el logro de la campaña fue comenzar la conversación en un target que ya ha pasado los 30 años y lograr que se involucren con la marca.

“Esto es Cannes”, sostuvo al inicio de la conferencia de prensa Tina Manikas -global retail promotions officer de Draftfcb y presidente del jurado de Promo & Activation- al referirse a la campaña Replay, de TBWA/Chiat/Day para Gatorade, ganadora del Grand Prix.
En la categoría, Iberoamérica obtuvo un León de plata que quedó en manos de Shackleton Madrid y diez Leones de bronce que fueron para Brasil, Argentina, España, República Dominicana, México y Colombia.
En relación al Grand Prix, el jurado aseguró que el logro de la campaña fue comenzar la conversación en un target que ya ha pasado los 30 años y lograr que se involucren con la marca.
El crecimiento de la categoría refleja cuánta actividad e interés hay acerca de los cambios que se producen en la conducta de los consumidores.
Además, los jurados reflexionaron sobre la confusión que existe con el término promoción y definieron que consiste en inspirar al público para que actúe de cierta manera y en un momento específico. Cada vez es más importante el rol que tienen las agencias en el alcance de este objetivo.
Las piezas presentadas, en general, correspondían a casos locales. Para el jurado esto representó la dificultad de entender la cultura y las situaciones que presentaba cada mercado. “Con Promoción se busca llegar a lo que apasiona a cada persona”, concluyeron.


Lista de ganadores iberoamericanos de Promo & Activation
GRAND PRIX: -Replay, de TBWA/Chiat/Day para Gatorade. ESTADOS UNIDOS


Event and Field Marketing
BRONCE: -Andes teletransporter, de Del Campo/Nazca Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Inbev Beer ARGENTINA
BRONCE: -Giving memory, de Contrapunto BBDO Madrid para Afal contigo Alzheimer awareness ESPAÑA


Ambient Promotion: Small Scale
BRONCE: -Forest fires, de Ogilvy & Mather Colombia Bogotá para Wwf Wwf COLOMBIA
BRONCE: -$73.000 bar tab, de Ogilvy Brasil São Paulo para Bar aurora/boteco ferraz Bar chain BRASIL


Ambient Promotion: Large Scale
BRONCE: -Ambulance/boat/helicopter, de JWT México para Mexican red cross Annual fundraising drive MEXICO


Best Use of Merchandising/In-Store Marketing, including Promotional Packaging
BRONCE: -Whopper face, de Ogilvy Brasil São Paulo para Burger king Whopper BRASIL
BRONCE: -Message in a bottle, de Leo Burnett Iberia Madrid para Fundacion altius Children's charity ESPAÑA


Alcoholic and Non-Alcoholic Drinks
BRONCE: -Andes teletrasnporter, de Del Campo/Nazca Saatchi & Saatchi Buenos Aires para Inbev Beer ARGENTINA


Commercial Public Services, incl. Healthcare & Medical
BRONCE: -Reload, de Pagés BBDO Santo Domingo para Tricom Broadband internet REPÚBLICA DOMINICANA


Retail and E-Commerce, including Restaurants
PLATA: -Quique the head, de Shackleton Madrid para Diesel Mowie motorcycle helmets ESPAÑA


Charities, Public Health & Safety, Public Awareness Messages
BRONCE: -$73.000 bar tab, de Ogilvy Brasil São Paulo para Bar aurora/boteco ferraz Bar chain BRASIL




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