Adherentes de la pagina

viernes, 25 de junio de 2010

La publicidad,la publicidad jajajajajaja.......


Mundial Sudáfrica 2010: ¿cuál es el valor del segundo publicitario para Argentina - México?
La FIFA realizó algunas modificaciones que obligaron a los programadores nacionales a modificar tarifas y renovar estrategias comerciales. Conozca a cuánto asciende el segundo comercial para los partidos de la selección

El seleccionado nacional de fútbol que dirige Diego Armando Maradona logró superar la fase de grupos del Campeonato Mundial Sudáfrica 2010 y las empresas más importantes de Argentina diagraman nuevas estrategias de comunicación para el partido del próximo domingo ante México.

El conjunto albiceleste enfrentará a su par azteca por los octavos de final de la competencia mundialista y los valores publicitarios para los partidos decisivos del mundial no han sufrido modificaciones.

En contacto con IMPULSO, Diego Bortolotto, gerente de programación de Canal 5 de Rosario confirmó los valores establecidos para pautar en los partidos de Argentina. “La Federación Internacional de Fútbol Asociado dispuso una serie de modificaciones que nos obligaron a cambiar algunos parámetros establecidos. Para este mundial no hay sobreimpresos y los avisos comerciales se permiten durante la previa del partido, en el entretiempo y al final; de modo que la cantidad de anunciantes son menores y los precios más caros”, explicó el gerente.

En este sentido, a la hora de establecer valores de referencia para los partidos de Argentina, Bortolotto dijo: “El segundo de publicidad está valuado en los 2.100 pesos”, en Canal 5 de Rosario. Es decir, un spot de 20 segundos, costará 42 mil pesos.

Por otra parte, para los empresarios que quieran posicionar a sus firmas durante el Mundial de Sudáfrica, Canal 5 de Rosario cuenta con otra opción que es el programa que se emite a la medianoche llamado “El Diario del Mundial” y tiene un valor de 85 pesos el segundo.

En Buenos Aires, pautar en el partido Argentina - México, tendrá un valor de 15 mil pesos el segundo.

En este contexto, y a modo de ejemplo, un comercial de 20 segundos emitido, costará 300 mil pesos, transmitido sólo una vez.

Por último, es pertinente recordar que durante los tres primeros partidos que jugó la Selección Argentina en este mundial, el rating promedio fue superior a los 60 puntos, sumando los televidentes de Telefé y Canal 7.

No hay comentarios: