Adherentes de la pagina

martes, 29 de junio de 2010


EEUU HISPANO REPRESENTAN UNA OPORTUNIDAD PARA MARCAS Y ANUNCIANTES
Destacan la importancia del celular para el consumidor hispano
Se usa para corroborar precios, buscar información sobre productos, encontrar las mejores ofertas o hallar los negocios que tienen stock de los bienes buscados, según un reciente estudio de e-Marketer. Indica además que la mayoría de los usuarios tiene entre 18 y 34 años.
El crecimiento del uso de dispositivos móviles presenta una oportunidad interesante para marcas y anunciantes en el mercado hispano de Estados Unidos. Según indica un reciente informe elaborado por e-Marketer, los hispanos llevan consigo su celular a todos los lugares a donde van y lo usan más que los blancos-no hispanos y, en algunos casos, más que los afroamericanos. “La tecnología móvil es central en la vida cotidiana. La usan para estrechar las relaciones personales y mantener contacto con su mundo social, no sólo con amigos o la familia”, apuntó Lisa Phillips, autora del estudio.
De acuerdo con el perfil que elaboró e-Marketer junto con comScore, el usuario hispano de teléfonos celulares es más joven que los que usan Internet: un 50% está comprendido entre la franja que va de los 18 a los 34 años, mientras que para los navegantes de Internet de esa edad representan un 35,6%. Además, se observa un predominio de los hombres -55% del total de usuarios-, porcentaje más elevado que el que alcanza el sector masculino dentro del total de la población hispana de EE.UU (51%). “Aquellos que se vuelquen hacia las plataformas móviles encontrarán un gran mercado por delante”, agregó Phillips.
Además, el informe se refirió a aquello que los usuarios hispanos hacen con sus teléfonos celulares. Destaca que usan sus dispositivos para corroborar precios, buscar información sobre productos y encontrar las mejores ofertas en las diferentes tiendas. No obstante, advierte que, en general, los hispanos no son grandes compradores online, sino que prefieren acudir en los negocios y tener el producto en sus manos. Sin embargo, en el caso de no encontrar lo que buscan, apelan a su teléfono móvil para encontrar otra tienda competidora que tenga stock de aquello que se quiere comprar.

No hay comentarios: