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miércoles, 23 de junio de 2010


El ‘hotel de basura’ de Corona consigue gran repercusión internacional

La noticia sobre el primer hotel de basura del mundo, ideada para la campaña Corona Save the Beach por JWT Delvico para las marcas Corona Extra y Coronita cerveza, ha dado la vuelta al mundo. En apenas una semana, el evento ha generado 40 impactos en televisiones internacionales, 36 en prensa escrita y centenares de noticias en medios on-line. El hotel estaba construido con doce toneladas de residuos encontrados en diversas playas europeas y se instaló en el centro de Roma, junto al Castelo de Sant’Angelo, en la semana del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio).

El evento captó la atención de los medios de comunicación y fue la noticia medioambiental más seguida ese día, por delante de los actos oficiales programados en los diferentes países. El Hotel Corona Save the Beach fue diseñado por el artista conceptual alemán HA Schult y la ecologista y modelo danesa Helena Christensen fue la primera huésped del hotel.

El evento ha conseguido una espectacular cobertura internacional especialmente en España, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia y Latinoamérica, y la cadena británica BBC realizó una amplia cobertura y distribuyó además la información en su canal internacional BBC World Service.

La campaña ha generado hasta el momento 37 impactos de televisión, 36 artículos y reportajes en prensa escrita y más de dos centenares de impactos on-line en países tan distantes geográficamente como Brasil y Japón. En España, los informativos de TVE1, Antena 3, La Sexta y Cuatro, así como varios canales regionales, difundieron la noticia, que ocupó un total de 14 minutos.

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