Adherentes de la pagina

domingo, 20 de junio de 2010

jornadas


El jueves 9 y viernes 10 de septiembre de 2010 de 8:00 a 18:00 tendrán lugar las Primeras Jornadas Nacionales de Prensa y Comunicación en el Paseo La Plaza, Sala Pablo Picasso, Av. Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Están dirigidas a encargados de prensa del sector privado y público, instituciones, empresas, organismos gubernamentales y políticos, periodistas, consultores, funcionarios, profesionales independientes, fundaciones, asociaciones, cámaras, federaciones, profesionales de las carreras de comunicación y relaciones públicas, organizadores de eventos y estudiantes de carreras afines.
Tienen como objetivos capacitarse y perfeccionarse en el uso de las nuevas técnicas y herramientas de prensa y comunicación, conocer el funcionamiento de los medios de comunicación y el pensamiento de los periodistas, cómo diseñar y gestionar estrategias comunicación para el sector privado, público y tercer sector y ser un lugar de intercambio de experiencias y de encuentro con profesionales del sector.
El valor de la inscripción es de $400 (inscripción temprana $350 hasta el 30/06/2010). Valor para estudiantes $200. Se otorgan certificados de asistencia.





Cómo funcionan los medios de comunicación
Panel de periodistas revelando el modo en que se organizan, sus tiempos y estructuras, fuentes de información y necesidades puntuales. El modo en que piensan y actúan.
Relaciones Públicas
Las acciones de relaciones públicas como herramienta fundamental en el posicionamiento del sector privado, público y tercer sector.
Estrategias de Prensa
Técnicas para lograr que los medios de comunicación le dediquen espacio a las informaciones de prensa de las organizaciones.
Prensa y Comunicación en la gestión pública
La función de prensa y comunicación en los organismos gubernamentales. Posicionamiento y difusión hacia la ciudadanía.
Prensa y Comunicación en el sector privado
Acciones de prensa y comunicación en el ámbito privado. Cómo acrecentar el posicionamiento de una marca, de un servicio, de un producto, etc.
Prensa y Comunicación para organizaciones del sector social
Diseño e implementación de campañas de comunicación para el tercer sector.
Comunicación de Crisis
La gestión de la comunicación en situaciones de crisis. Cómo enfrentar la situación de conflicto ante los medios de comunicación.
Ceremonial y Protocolo como herramienta de comunicación
Planificación y práctica del Ceremonial y Protocolo en el trabajo diario del sector público, privado y organizaciones del sector social.
Estrategias de Comunicación Digitales e Interactivas
Adaptación a las nuevas tecnologías de la Comunicación. Comunicar a través del nuevo panorama digital. Las aplicaciones de Internet en el trabajo de prensa diario.
Comunicación en la Web 2.0
El trabajo de prensa y comunicación en la Web de las redes sociales. Facebook, blogs, twitter, etc.
Análisis de Campañas de Prensa
Los responsables de la planificación de campañas de prensa de las principales marcas cuentan su experiencia.
Cómo puede conseguir clientes el consultor en comunicación
Herramientas para tener más y mejores clientes y alcanzar una práctica profesional de éxito.
Programa preliminar
Jueves 9 de septiembre
08:00 a 09:00 Acreditaciones
09:00 a 09:30 Inauguración Oficial de las Jornadas
09:30 a 10:30 Cómo funcionan los medios de comunicación
10:30 a 11:30 Relaciones Públicas
11:30 a 12:00 Coffee Break
12:00 a 13:00 Estrategias de Prensa
13:00 a 14:00 Almuerzo
14:00 a 15:00 Prensa y Comunicación en la gestión pública
15:00 a 16:00 Prensa y Comunicación en el sector privado
16:00 a 16:30 Coffee Break
16:30 a 17:30 Prensa y Comunicación para organizaciones del sector social
Viernes 10 de septiembre
09:00 a 10:00 Comunicación de Crisis
10:00 a 11:00 Ceremonial y Protocolo como herramienta de comunicación
11:00 a 11:30 Coffee Break
11:30 a 12:30 Estrategias de Comunicación Digitales e Interactivas
12:30 a 13:30 Almuerzo
13:30 a 14.30 Comunicación en la Web 2.0
14:30 a 15:30 Análisis de Campañas de Prensa
15.30 a 16:00 Coffee Break
16:00 a 17:00 Cómo puede conseguir clientes el consultor en comunicación
17:00 a 17:30 Cierre oficial y conclusiones de las Jornadas

No hay comentarios: