GLOBAL SIGUE LA OBSESIÓN DE MURDOCH POR PELEAR EL MERCADO AL NEW YORK TIMES
El Wall Street Journal refuerza su novedosa edición sabatina
(Advertising Age) - Deborah Needleman, ex editora en jefe de la revista Domino, es la consultora de la publicación, que contendrá temática de tiempo libre y lifestyle.
The Wall Street Journal se está expandiendo otra vez, en esta ocasión con una sección semanal adicional de contenido de tiempo libre y lifestyle, que formará parte de la edición de los sábados, que sólo tiene cinco años de antigüedad en la calle. La nueva sección, de la cual es consultora Deborah Needleman –ex editora en jefe de la revista Domino- aparecerá en el otoño boreal venidero.
“Es una sección de diario, pero con una sensibilidad total de revista”, dijo la señora Needleman.
La sección, que contendrá de 15 a 17 páginas de contenido editorial y publicidad, sigue a otras expansiones realizadas por The Journal, entre ellas la sección Greater New York –aparecida en abril-; la revista WSJ, aparecida en septiembre de 2008 –que sale a la calle seis veces por año-, y el propio diario del sábado, que fue lanzado en septiembre de 2005. Todo esto, impulsado por las ideas personales del CEO de News Corp., Rupert Murdoch, de ensanchar el contenido del diario más allá de las noticias financieras y de negocios, introduciendo temáticas como el deporte y cambiando el mix de las notas de tapa. Los cambios intentan atraer nuevos lectores y anunciantes, para despegar a The Journal de la categoría de segundo diario para gente de negocios y hacerlo más tentador para los anunciantes de artículos de consumo. La revista WSJ, por ejemplo, atrae más de 75 nuevos anunciantes al diario, según sus editores.
“Es una continuación de algunos de los cambios que ya hicimos en las ediciones de los días hábiles, porque estamos luchando para asegurar que sea una lectura completa para el público”, dijo Kelly Leach, general manager de The Journal.
“Amo el espíritu alegre de los diarios ingleses del fin de semana”, describió Needleman. “Parte de lo que estamos tratando de hacer es unir la diversión y la irreverencia de esos periódicos británicos con la utilidad de una gran sección de servicios que muestra el lujo en una forma de vida real. Necesita ser placentero para leer y mirar, pero también el lector tiene que conseguir algo de todo ese material”.
La circulación de la edición diaria de The Journal aumentó un 0,5% en el reporte más reciente, mientras The New York Times, el target de la ambición de Murdoch para el Journal, declinó un 14,6%, según el Audit Bureau of Circulations. La edición sabatina del Journal se deslizó un 1%.
El Journal perdió 87 millones de dólares en el año fiscal finalizado en junio 2009, según el libro War at the Wall Street Journal, de Sarah Ellison, pero buena parte de ese deficit puede estar vinculado con los gastos de traslado de las oficinas del diario desde el centro de Manhattan hasta los cuarteles centrales de News Corp. La empresa comunicó que volverá a arrojar beneficios en el año que finalizará el 30 de junio.
El Wall Street Journal refuerza su novedosa edición sabatina
(Advertising Age) - Deborah Needleman, ex editora en jefe de la revista Domino, es la consultora de la publicación, que contendrá temática de tiempo libre y lifestyle.
The Wall Street Journal se está expandiendo otra vez, en esta ocasión con una sección semanal adicional de contenido de tiempo libre y lifestyle, que formará parte de la edición de los sábados, que sólo tiene cinco años de antigüedad en la calle. La nueva sección, de la cual es consultora Deborah Needleman –ex editora en jefe de la revista Domino- aparecerá en el otoño boreal venidero.
“Es una sección de diario, pero con una sensibilidad total de revista”, dijo la señora Needleman.
La sección, que contendrá de 15 a 17 páginas de contenido editorial y publicidad, sigue a otras expansiones realizadas por The Journal, entre ellas la sección Greater New York –aparecida en abril-; la revista WSJ, aparecida en septiembre de 2008 –que sale a la calle seis veces por año-, y el propio diario del sábado, que fue lanzado en septiembre de 2005. Todo esto, impulsado por las ideas personales del CEO de News Corp., Rupert Murdoch, de ensanchar el contenido del diario más allá de las noticias financieras y de negocios, introduciendo temáticas como el deporte y cambiando el mix de las notas de tapa. Los cambios intentan atraer nuevos lectores y anunciantes, para despegar a The Journal de la categoría de segundo diario para gente de negocios y hacerlo más tentador para los anunciantes de artículos de consumo. La revista WSJ, por ejemplo, atrae más de 75 nuevos anunciantes al diario, según sus editores.
“Es una continuación de algunos de los cambios que ya hicimos en las ediciones de los días hábiles, porque estamos luchando para asegurar que sea una lectura completa para el público”, dijo Kelly Leach, general manager de The Journal.
“Amo el espíritu alegre de los diarios ingleses del fin de semana”, describió Needleman. “Parte de lo que estamos tratando de hacer es unir la diversión y la irreverencia de esos periódicos británicos con la utilidad de una gran sección de servicios que muestra el lujo en una forma de vida real. Necesita ser placentero para leer y mirar, pero también el lector tiene que conseguir algo de todo ese material”.
La circulación de la edición diaria de The Journal aumentó un 0,5% en el reporte más reciente, mientras The New York Times, el target de la ambición de Murdoch para el Journal, declinó un 14,6%, según el Audit Bureau of Circulations. La edición sabatina del Journal se deslizó un 1%.
El Journal perdió 87 millones de dólares en el año fiscal finalizado en junio 2009, según el libro War at the Wall Street Journal, de Sarah Ellison, pero buena parte de ese deficit puede estar vinculado con los gastos de traslado de las oficinas del diario desde el centro de Manhattan hasta los cuarteles centrales de News Corp. La empresa comunicó que volverá a arrojar beneficios en el año que finalizará el 30 de junio.
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