GLOBAL LOS USUARIOS MONITOREAN QUÉ INFORMACIÓN SE PUBLICA SOBRE ELLOS
Los jóvenes cuidan más su privacidad en Internet
Esa es una de las principales conclusiones de un estudio del PewResearchCenter, en el que analizan el crecimiento de Internet y los cuidados en materia de privacidad por parte de los usuarios.
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Con el crecimiento de Internet y las redes sociales, muchos de los usuarios se vieron envueltos en una maraña de información, en la que ellos mismos ponen en juego los límites de la privacidad. Tema polémico si los hay, que desde sus inicios persiguió a Facebook, que incluso llevó a una modificación de los términos de control de datos luego de feroces críticas al respecto. Por todo esto, la división de investigaciones online del PewResearchCenter llevó a cabo un exhaustivo estudio sobre la reputación e identidad de las personas en las redes sociales y en la red en general.
En principio, como prueba de esta preocupación en general es que el 57% de los consultados ha monitoreado su reputación online vía buscadores de Internet, tendencia que creció en once puntos desde 2006. En paralelo, la aceptación de las redes sociales crece entre la población adulta, ya que mientras que hace cuatro años la cantidad de usuarios de redes sociales era del 20%, actualmente asciende al 46%. Así como hay una mayor tendencia al cuidado de la propia identidad, los mismos usuarios tienen actitudes hacia la búsqueda de información de otras personas: el 46% busca persona de su pasado, número que creció del 36% en 2006.
Otro punto relevante es que aunque el lugar común dice lo contrario, son los más jóvenes los que tienen un mayor cuidado a la hora de preservar su identidad y poner límites a la privacidad. Mientras que el 44% de los consultados de entre 18 y 29 años toma medidas preventivas, en las franjas de 30-49 desciende al 33%, 25% en los de entre 50 y 64 e inclusive al 20% en el segmento de más de 65. Una medida más avanzada, que es la de prestar atención a los detalles de privacidad que vienen por defecto en los distintos sitios y modificarlos, llega al 71% en el segmento más joven, y en paralelo, el 41% ha removida su nombre o etiqueta de fotos indeseadas que los identifican.
Además de customizar las opciones de restricción de visitas, entre los usuarios jóvenes hay otra tendencia: la profunda desconfianza a los sitios que tanto utilizan. El 28% de los jóvenes afirmó que “nunca” siente confianza por sitios como Facebook, LinkedIn y MySpace.
La reputación virtual cobra más importancia todavía cuando se la analiza desde la persepectiva laboral: el 27% de los internautas con empleo afirmó que recibe directivas sobre cómo presentar su perfil en las redes sociales. Además, casi un tercio de los usuarios buscó online información sobre los compañeros de trabajo, colegas e inclusive competidores. En una línea similar, el 12% de los adultos empleados afirman que necesitan promocionarse a sí mismos en las redes sociales como parte de su trabajo.
Este refinamiento en la información dio lugar a una serie de ventajas en la percepción de los usuarios: mientras que el 40% afirma haber sido contactado por alguien de su pasado (porcentaje que se duplicó respecto al estudio de 2006), el 48% considera que conocer nuevas personas tiene ahora más significado porque se pueden aprender cosas online sobre la persona en cuestión.
Este cuidado en la información disponible acerca de si mismos lleva a un descenso en la cantidad de personas preocupadas sobre la cantidad de información disponible de ellos en la red: del 40% al 33%. A pesar de esto, el 4% -porcentaje que se mantuvo estable- afirma haber tenido malas experiencias personales con información erronea o malintencionada sobre ellos. El 8% de los usuarios pidió alguna vez que se remueva información de algún sitio, y la amplia mayoría (82%) lo logró.
Los jóvenes cuidan más su privacidad en Internet
Esa es una de las principales conclusiones de un estudio del PewResearchCenter, en el que analizan el crecimiento de Internet y los cuidados en materia de privacidad por parte de los usuarios.
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Con el crecimiento de Internet y las redes sociales, muchos de los usuarios se vieron envueltos en una maraña de información, en la que ellos mismos ponen en juego los límites de la privacidad. Tema polémico si los hay, que desde sus inicios persiguió a Facebook, que incluso llevó a una modificación de los términos de control de datos luego de feroces críticas al respecto. Por todo esto, la división de investigaciones online del PewResearchCenter llevó a cabo un exhaustivo estudio sobre la reputación e identidad de las personas en las redes sociales y en la red en general.
En principio, como prueba de esta preocupación en general es que el 57% de los consultados ha monitoreado su reputación online vía buscadores de Internet, tendencia que creció en once puntos desde 2006. En paralelo, la aceptación de las redes sociales crece entre la población adulta, ya que mientras que hace cuatro años la cantidad de usuarios de redes sociales era del 20%, actualmente asciende al 46%. Así como hay una mayor tendencia al cuidado de la propia identidad, los mismos usuarios tienen actitudes hacia la búsqueda de información de otras personas: el 46% busca persona de su pasado, número que creció del 36% en 2006.
Otro punto relevante es que aunque el lugar común dice lo contrario, son los más jóvenes los que tienen un mayor cuidado a la hora de preservar su identidad y poner límites a la privacidad. Mientras que el 44% de los consultados de entre 18 y 29 años toma medidas preventivas, en las franjas de 30-49 desciende al 33%, 25% en los de entre 50 y 64 e inclusive al 20% en el segmento de más de 65. Una medida más avanzada, que es la de prestar atención a los detalles de privacidad que vienen por defecto en los distintos sitios y modificarlos, llega al 71% en el segmento más joven, y en paralelo, el 41% ha removida su nombre o etiqueta de fotos indeseadas que los identifican.
Además de customizar las opciones de restricción de visitas, entre los usuarios jóvenes hay otra tendencia: la profunda desconfianza a los sitios que tanto utilizan. El 28% de los jóvenes afirmó que “nunca” siente confianza por sitios como Facebook, LinkedIn y MySpace.
La reputación virtual cobra más importancia todavía cuando se la analiza desde la persepectiva laboral: el 27% de los internautas con empleo afirmó que recibe directivas sobre cómo presentar su perfil en las redes sociales. Además, casi un tercio de los usuarios buscó online información sobre los compañeros de trabajo, colegas e inclusive competidores. En una línea similar, el 12% de los adultos empleados afirman que necesitan promocionarse a sí mismos en las redes sociales como parte de su trabajo.
Este refinamiento en la información dio lugar a una serie de ventajas en la percepción de los usuarios: mientras que el 40% afirma haber sido contactado por alguien de su pasado (porcentaje que se duplicó respecto al estudio de 2006), el 48% considera que conocer nuevas personas tiene ahora más significado porque se pueden aprender cosas online sobre la persona en cuestión.
Este cuidado en la información disponible acerca de si mismos lleva a un descenso en la cantidad de personas preocupadas sobre la cantidad de información disponible de ellos en la red: del 40% al 33%. A pesar de esto, el 4% -porcentaje que se mantuvo estable- afirma haber tenido malas experiencias personales con información erronea o malintencionada sobre ellos. El 8% de los usuarios pidió alguna vez que se remueva información de algún sitio, y la amplia mayoría (82%) lo logró.
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