GLOBAL LAS REALIZARON ARTISTAS DEL GRUPO ‘AM I COLLECTIVE’
Wieden + Kennedy elaboró 33 gráficas para el Mundial en una campaña para la cadena ESPN
Es una campaña previa al Mundial de Sudáfrica 2010. Cada uno de los 32 países que participarán del campeonato fue representado en una pieza, y la restante homenajea a África, que por primera vez recibirá a la Copa del Mundo. En la nota, el link para ver todas las gráficas.
Con la llegada del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la agencia Wieden + Kennedy realizó una producción para la cadena ESPN, dueña de los derechos de transmisión del certamen para varias regiones, incluido Estados Unidos. Se trata de 33 gráficas, que representan a cada uno de los países participantes del torneo, y una adicional que hace alusión al continente africano, que albergará por primera vez esta competición.
Cada una de estas gráficas refiere a un país determinado, y refleja el pasado de la nación, su cultura, sus características más emblemáticas y su historia en los anteriores mundiales, junto con los protagonistas que los representarán en Sudáfrica. De esta manera, en el cuadro correspondiente a la Argentina puede verse una caricatura de Lionel Messi corriendo con la camiseta celeste y blanca, y detrás suyo los dos trofeos que ganó el seleccionado en (1978, 1986) junto con el sol de la bandera, algo similar al que ilustra a Uruguay, que muestra al jugador del Atlético de Madrid, Diego Forlán, como la cara del sol que está presente en la bandera de su país y una mención a los mundiales del 1930 y 1950, que ganó ese país.
En la de Chile, los protagonistas centrales son el delantero Humberto Suazo y el entrenador Marcelo Bielsa, y en la que refiere a México, los jugadores y el técnico están parados sobre una pirámide y son animados por una multitud, cual si fueran autoridades aztecas.
Otras, por su parte, recurren al humor, como pueden ser la de Australia, donde el protagonista es un jugador mitad hombre-mitad canguro, o la de Suiza, en la cual los jugadores aparecen como las herramientas de un cortaplumas multiuso.
Imitando el estilo de los afiches de las películas africanas de la década de 1980, estas piezas fueron elaboradas por nueve artistas pertenecientes al estudio ‘Am I Collective’ luego de tres meses de trabajo. Como parte de la campaña de ESPN previa al Mundial, estas imágenes se colocarán en libros, avisos en medios, banners en Internet y vía pública. También estarán expuestos hasta fin de junio en la Time Warner Center Gallery de Nueva Yor
Wieden + Kennedy elaboró 33 gráficas para el Mundial en una campaña para la cadena ESPN
Es una campaña previa al Mundial de Sudáfrica 2010. Cada uno de los 32 países que participarán del campeonato fue representado en una pieza, y la restante homenajea a África, que por primera vez recibirá a la Copa del Mundo. En la nota, el link para ver todas las gráficas.
Con la llegada del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, la agencia Wieden + Kennedy realizó una producción para la cadena ESPN, dueña de los derechos de transmisión del certamen para varias regiones, incluido Estados Unidos. Se trata de 33 gráficas, que representan a cada uno de los países participantes del torneo, y una adicional que hace alusión al continente africano, que albergará por primera vez esta competición.
Cada una de estas gráficas refiere a un país determinado, y refleja el pasado de la nación, su cultura, sus características más emblemáticas y su historia en los anteriores mundiales, junto con los protagonistas que los representarán en Sudáfrica. De esta manera, en el cuadro correspondiente a la Argentina puede verse una caricatura de Lionel Messi corriendo con la camiseta celeste y blanca, y detrás suyo los dos trofeos que ganó el seleccionado en (1978, 1986) junto con el sol de la bandera, algo similar al que ilustra a Uruguay, que muestra al jugador del Atlético de Madrid, Diego Forlán, como la cara del sol que está presente en la bandera de su país y una mención a los mundiales del 1930 y 1950, que ganó ese país.
En la de Chile, los protagonistas centrales son el delantero Humberto Suazo y el entrenador Marcelo Bielsa, y en la que refiere a México, los jugadores y el técnico están parados sobre una pirámide y son animados por una multitud, cual si fueran autoridades aztecas.
Otras, por su parte, recurren al humor, como pueden ser la de Australia, donde el protagonista es un jugador mitad hombre-mitad canguro, o la de Suiza, en la cual los jugadores aparecen como las herramientas de un cortaplumas multiuso.
Imitando el estilo de los afiches de las películas africanas de la década de 1980, estas piezas fueron elaboradas por nueve artistas pertenecientes al estudio ‘Am I Collective’ luego de tres meses de trabajo. Como parte de la campaña de ESPN previa al Mundial, estas imágenes se colocarán en libros, avisos en medios, banners en Internet y vía pública. También estarán expuestos hasta fin de junio en la Time Warner Center Gallery de Nueva Yor
No hay comentarios:
Publicar un comentario