Adherentes de la pagina

jueves, 11 de junio de 2009

FEPI en Mar del Plata


ARGENTINA LA CIUDAD RECIBIRÁ LA EDICIÓN 2009 DEL CERTAMEN
Mar del Plata acogerá al FePI en septiembre

El Festival Publicitario del Interior, que se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 23 y el 25 de septiembre próximos en el Gran Hotel Provincial, contará con nuevos rubros y un jurado del cual participarán Sebastián Wilhelm, Pablo Gil, Fabiana Renault, Kato Asato, Ronald Shakespear, Papón Ricciarelli, Seto Olivieri, Gabriel Huici, Roy Maipag y Víctor Fantauzzo, entre otros. Además, tendrá nuevas iniciativas como el After FePI.
Los organizadores del Festival Publicitario del Interior –FePI 2009- que este año se celebrará en Mar del Plata, dieron a conocer algunas novedades de la nueva edición, la tercera de su historia.
Por un lado, el certamen contará con el rubro Diseño Gráfico, en el que se podrán inscribir piezas de diseño creadas y producidas entre 2007 y 2008, pertenecientes a cualquiera de las seis categorías que componen la sección: Imagen física de Marcas (iso-logotipos, aplicaciones, manuales de identidad corporativa, arquigráfica), Materiales para el punto de venta (stands, ambientaciones, señalética, displays, holders, contenedores de productos y de materiales gráficos diversos), Editorial (libros, revistas, suplementos, newsletters, memorias, guías, manuales, periodístico, catálogos, boletines), Directa y Eventual (está dividida en dos: folletos, volantes, flyers, postales, afiches y banners autoportantes; y motion graphic), Packaging (envases en general, blisters, displays, etiquetas, bolsas, arte para discos y videos) y Merchandising (elementos promocionales en general, indumentaria, calcos, accesorios de uso personal y/o empresarial).
El jurado encargado de valorar el material inscripto estará encabezado por Ronald Shakespear.
Además de Diseño Gráfica, se incorporan Via Pública, Interactivo, Acciones BTL y Jingles y Bandas Musicales, que se suman a Cine y TV, Gráfica, Radio, Comunicación Eficiente y Futuros Creativos del Interior.

Jurados
Entre los encargados de evaluar el material inscripto en la tercera edición del Festival se encuentran:
CINE/TV
-Sebastián Wilhelm, DGC de Santo
-Pablo Gil, DGC de Grey
-Seto Olivieri, DGC de Leo Burnett
-Carlos Acosta, director de Reporte Publicidad
-Rafael Seoane, director de Marketing de LG Electronics Argentina

GRÁFICA Y VÍA PÚBLICA
-Papón Ricciarelli, presidente y DGC de DON

DISEÑO GRÁFICO
-Ronald Shakespear, director de Diseño Shakespear
-Leo Malinow, diseñador gráfico
-Demian Veleda, head of art de Young & Rubicam Buenos Aires

COMUNICACIÓN EFICIENTE
-Víctor Fantauzzo, director de Planeamiento Estratégico de Young & Rubicam Buenos Aires
-Gonzalo Fassón, director general de cuentas de Kepel y Mata.

INTERACTIVO
-Emiliana Torrens
-Federico Lamas, jefe creativo del departamento digital de Y&R
-Fernando Barbella, director creativo interactivo de BBDO Argentina

RADIO/JINGLES/BANDAS MUSICALES ORIGINALES
-Eduardo Lizaso, music resources manager de EMI Music Publishing
-Gabriel Huici, director creativo de BBDO Argentina

ACCIONES BTL
-Ariel Di Nardo, Wunderman
-Juan Francisco Smart, director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Unilever Cono Sur
-Roy Maipag, director general de Capocha

El BePI
Además de su tradicional competición, el Festival Publicitario del Interior presentará el certamen paralelo BePl 09 –Futuros Creativos del Interior-, que contará como jurados a la participación de Fabiana Renault y Damián Kato Asato -Escuela Superior de Creativos Publicitarios-, Mercedes Tiagonce -Del Campo Nazca S&S-, entre otros.
En esta oportunidad, los estudiantes deberán crear una campaña de bien público que sea una ayuda para combatir la presión social que lleva a muchas personas a estar cada día más delgadas, para que enfrentar a problemas de salud como la bulimia y la anorexia.
Los avisos aparecerán “firmados” por la marca de indumentaria Sonder, y las
bases pueden consultarse en www.fepi.com.ar.
Todos los materiales enviados, además de competir, serán exhibidos en la Muestra de Gráfica del FePl 2009, en los salones del Gran Hotel Provincial de Mar del Plata.
Los autores de las tres mejores campañas del BePl 09 recibirán sus premios Inodoro Pereyra durante la fiesta de cierre, además de becas de capacitación, trainings, asistencia a cursos y especializaciones.
Hay tiempo para enviar material hasta el lunes 27 de junio próximo.

No hay comentarios: