Adherentes de la pagina

martes, 16 de junio de 2009

toyota

ESTADOS UNIDOS SAATCHI & SAATCHI PRESENTA MPG, SEGUNDA PARTE DEL SPOT HARMONY
Toyota Prius sigue en armonía
La relación armónica entre hombre, máquina y naturaleza vuelve a verse en un paisaje compuesto digitalmente por personas, para graficar el ecologismo del nuevo auto de la automotriz oriental. En la nota, más detalles de la realización, la ficha técnica y la pieza.
Se estrenó la segunda parte del comercial Harmony, de Saatchi & Saatchi Los Angeles para Toyota Prius. Este se llama MPG y sigue con el mismo concepto del anterior, de la armonía entre el hombre, la máquina y la naturaleza, que refleja el cuidado del medio ambiente que promueve el automóvil.
“Usar gente como paisaje es una idea muy inteligente que no había visto antes”, aseguró John Toon, director de fotografía. Alyx Singer, coreógrafa, detalló que lo más difícil fue “organizar a toda esa cantidad de gente requerida”. Dijo que en nueve días se logró pasar todo de la realidad a ese paisaje computarizado y ponerlo todo junto, digitalmente. “El principal desafío fue captar la humanidad de la gente y a la vez lo épico del paisaje”, afirmó Jon Baxter, VFX director.
Por su parte, el artífice de la obra, el director conocido como Mr. Hide, explicó que “el concepto no tenía que verse para nada artificial o sobreproducido, tenía que ser natural y orgánico. Lo bueno del proyecto es que la gente que lo hizo trabajo como un todo, no un par de estadounidenses, japoneses y neocelandeses. La gente hace el mundo, así que démosle el poder a ellos”.
En total, de 200 extras se hicieron más de un millón de personas, con más de 250 disfraces distintos.

Ficha técnica
Título: 'MPG'
Cliente: Toyota
Agencia: Saatchi & Saatchi, Los Angeles
Director: Mr. Hide
Director creativo ejecutivo: Mike McKay
Director creativo: Andrew Christou
Director de diseño creativo integrado: Ryan Jacobs
Director de arte/ACD: Sean Farrell
Director de arte: Tito Melega
Copywriter: Simon Mainwaring
Productor senior de agencia: Jennifer Pearse
Director de producción/multimedia integrada: Tanya LeSieur
Coordinador de producción: David Weaver
Compañía de producción: The Sweet Shop
Productor ejecutivo: Steve Dickstein, Susan Rued Anderson
Editor online y compañía: Avi Oron, Bikini Edit
Telecine: Company 3
Colorista: Dave Hussey
Compañía de VFX: Perceptual Engineering/Fin Design/Brickyard
Audio Mix: Lime Studios
Compañía de música: Agoraphone
Supervisor de música: Beth Urdang
Compositor/intérprete: Petra Haden

No hay comentarios: