Adherentes de la pagina

martes, 30 de junio de 2009

Encuesta de tendencias


BASADO EN UNA ENCUESTA POR INTERNET, EN EL NIVEL DE CONSUMO ABCD
Los teen, el nuevo segmento en el mercado
La consultora Ibope revela que los adolescentes de entre 14 y 19 años se constituyeron como un sector con decisiones autónomas y características propias.
Un estudio de Ibope asegura que los adolescentes de entre 14 y 19 ya constituyen un nicho de mercado por sí mismos, el segmento teen. Esto se afirma en el estudio Los jóvenes: su mundo y el deporte, que arroja que los adolescentes ya no son ni “consumidores futuros” ni “influyentes en las decisiones de compra en los hogares”, sino que son entes de consumo autónomo.
La encuesta, realizada mediante Internet en el segmento socioeconómico ABCD, llegó a conclusiones diversas. En primer lugar, el 55% de los entrevistados, a la hora de comprar algo, se informa por Internet antes de hacerlo, dejando así a la Web como el medio más consultado como fuente de información. De esta forma, 6 de cada 9 plataformas informativas consultadas son digitales, seguidas de la televisión y el boca a boca.
Como factor de decisión, el segmento asigna una importancia clave a las opiniones de sus pares y vendedores en las distintas páginas y redes sociales, de forma tal que el 46% busca información en las páginas de los productos que quiere comprar, el 36% valora las opiniones que figuran en las redes sociales y mientras que el 41% es atraído por publicidades en portales de Internet, sólo el 29% se interesa por las emitidas en TV.
Con respecto a las características del sector, el 69% realiza actividad física hasta dos horas diarias, a la vez que la lectura es la actividad a la que menos tiempo le dedican, con poco más de una hora al día.

No hay comentarios: