Adherentes de la pagina

miércoles, 17 de junio de 2009

ESPAñA EL SECTOR DE JUGUETERÍA, EL MÁS PERJUDICADO
La quita de publicidad en TVE pondría en peligro 18.000 puestos laborales
Es una de las conclusiones de un comunicado conjunto de 16 organizaciones que se oponen a la medida, bajo la consigna Sin publicidad en TVE, perdemos todos.
Sin publicidad en TVE, perdemos todos es el eslogan del comunicado emitido por una agrupación de damnificados que nuclea a consumidores, fabricantes e industria de la publicidad, que asegura que “habrá 18.000 puestos de trabajo en riesgo: 13.000 del sector publicitario -10% del total empleado en dicho sector-, 2.500 del juguetero, otros 2.500 de pymes que se verán afectadas por la desconexión regional, a la vez que 4.637 empresas que hacen publicidad en televisión, se verán afectadas en su productividad”.
El sector más perjudicado sería el de juguetería, ya que concentra el 40% de su inversión en TVE, dado que el target al que apuntan se concentra en TVE.
No sólo esto; el comunicado asegura que “42 millones de ciudadanos soportarán el peso de esta quita, ya que pagaran los 550 millones de euros que ahora financian las empresas en forma de publicidad”. De esta forma le piden al parlamento que analicen otras formas de proyecto, que favorezcan más a todos los sectores, Estado incluído.
Las entidades firmantes fueron la Asociación de Agencias de Medios (AM), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación Española de Anunciantes (aea), Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Asociación Española de Perfumería, Cosmética y Afines (STANPA), Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), Asociación de Marketing de España (MKT), Asociación de Medios y Agencias de Publicidad de Aragón, (AMAPA), Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Associació Empresarial de Publicitat, Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), Interactive Advertising Bureau (IAB), e International Advertising Association (IAA).

No hay comentarios: