Adherentes de la pagina

lunes, 15 de junio de 2009

campaña del Hospital Aleman en Buenos Aires.

Cáncer de colon: una campaña para bajar números alarmantes
En la Argentina, 17 personas mueren por día a causa de esta enfermedad, que puede ser tratada si se detecta a tiempo

El cáncer de colon es la segunda causa de muerte por tumores malignos en la Argentina. Unas 17 personas fallecen en el país por día a causa de esa enfermedad y por esto el Hospital Alemán decidió llevar adelante una campaña de concientización.
Cada año aparecen más de 10.500 casos nuevos en el país, aproximadamente 6000 de los cuales terminan con la vida del paciente. Estos alarmantes números podrían descender drásticamente con el oportuno control, dado que el mal es potencialmente curable si se detecta en etapas tempranas.
Un tumor colorrectal demora aproximadamente 10 años en desarrollarse, por lo cual su detección temprana es no sólo posible sino, sobre todo, vital para aumentar las posibilidades de sobrevida del paciente.
El cáncer de colon puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y en cualquier edad, aunque más del 80 por ciento de los casos se dan en personas mayores de 50 años. Además, una buena forma de prevenir la enfermedad es llevar una alimentación sana y balanceada, evitar el tabaco y los excesos de alcohol y realizar actividades físicas.
Video:Campaña para prevenir el cáncer de colon
La campaña. En los jardines del hospital se montó durante toda la semana una carpa que simuló un colon gigante. En su interior, se pudo ver mediante videos y maquetas el funcionamiento del sistema digestivo y las causas y procesos que llevan al desarrollo del cáncer colorrectal. Además, se explicó cuál es la forma de combatirlo y se habló del estilo de vida que es aconsejable llevar para minimizar los riesgos.
Además, el mes pasado se llevó a cabo otra campaña por parte de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC) en el Shopping Abasto, donde se instaló un stand en el que se difundió material informativo bajo el lema "Si tu cuerpo no habla, preguntale". La medida tuvo como finalidad instar a la población a que se realice estudios de control para poder tratar la enfermedad a tiempo.

No hay comentarios: