Adherentes de la pagina

jueves, 2 de agosto de 2012

Un veterano de General Motors se une al equipo de Ford


(Advertising Age) - Mark LaNeve pasa a integrar el Ford Team Detroit, que también forma parte del WPP Group.
  • FotoLaNeve: “Volver a Detroid para ser parte del equipo de Ford era una oportunidad que no podía dejar pasar”.
El ex jefe de ventas y marketing de General Motors USA Mark LaNeve ha sido nombrado chief operating officer de la agencia de Ford Team Detroit. LaNeve conducirá la estrategia y las operaciones globales de los negocios de Ford y Lincoln.
“Mucho se ha logrado durante el año pasado en la reestructuración y construcción de nuestros negocios; ha llegado el tiempo de contratar a un nuevo líder operativo que ayudará a llevarnos al próximo nivel”, dijo Satish Korde, CEO del Global Team Ford, a quien reportará el recién llegado. “Mark no sólo es un gran veterano de la industria; es un experimentado ejecutivo del marketing automotriz con un fuerte background en venta minorista, autos de lujo y el servicio al consumidor, por lo que trae una cantidad de experiencia operativa a ese rol”.
“La unión de Mark al team del WPP Group agrega toda una nueva dimensión a nuestra capacidad global”, dijo Martin Sorrell, CEO del grupo británico. “La gran sociedad que disfrutamos con Ford se verá fortalecida aún más”.
LaNeve comenzó su carrera en GM, como brand manager para el Pontiac Bonneville y trabajando para Cadillac. Dejó la empresa en 1997 para convertirse en vicepresidente de marketing y luego CEO de Volvo Cars of North América, que en ese entonces era propiedad de Ford. El ejecutivo retornó a GM en el año 2001 como general manager de Cadillac y se convirtió en vicepresidente de marketing y publicidad de General Motors en 2004.
En 2009, cuando GM fue declarada en quiebra, dejó la compañía y pasó a desempeñarse como chief marketing officer de la compañía de seguros Allstate Corp., en Northbrook, Illinois, desde donde supervisó la exitosa campaña publicitaria Mayhem. LaNeve renunció a Allstate en febrero pasado, alegando razones personales.
“Ford es una marca icónica con un notable liderazgo, grandes productos e incluso un futuro mejor”, dijo en una declaración. “Con varias opciones para volver a la industria que amo, retornar a Detroit para ser parte del equipo de Ford a través del WPP fue simplemente la oportunidad que no podía dejar pasar”.

No hay comentarios: