LATINOAMéRICA | SE ESTIMA QUE PARA 2016 HABRÁ UN 36,4 POR CIENTO DE CONSUMIDORES QUE COMPREN ONLINE
Los usuarios latinoamericanos, activos en internet, no tanto en e-commerce
De acuerdo con un estudio de eMarketer, se estima que solo el 31,7 por ciento de los usuarios de Latinoamérica hará compras online este año, poniendo a la región solo por encima de Medio Oriente y África (28,6 por ciento). Por su parte, América del Norte y Europa occidental tienen los promedios más altos (70,5 y 69,2 por ciento, respectivamente).
- Argentina (43,9 por ciento), Brasil (34 por ciento) y México (19,6 por ciento) son los países de mayor adopción del comercio online en Latihnoamérica.
Argentina, Brasil y México presentan el mayor porcentaje de usuarios que compra online en Latinoamérica.
La región, que tiene altos índices en el uso de internet y cuyos habitantes se encuentran entre los de mayor adopción de redes sociales y usuarios de sitios de entretenimiento, aún no refleja esta tendencia en las compras por internet.
De acuerdo con un estudio de eMarketer, se estima que solo el 31,7 por ciento de los usuarios de Latinoamérica hará compras online este año, poniendo a la región solo por encima de Medio Oriente y África (28,6 por ciento). América del Norte y Europa occidental tienen los promedios más altos (70,5 y 69,2 por ciento, respectivamente).
Este dato supone un crecimiento del 3,4 por ciento con respecto a 2011. En cuanto a las previsiones a futuro, se espera que aumente paulatinamente y llegue al 36,4 por ciento en 2016.
Asimismo, desde eMarketer explicaron que Latinoamérica incrementará sus compradores online en 13 millones, alcanzando los 63,6 millones. Sin embargo, detallaron que, como los nuevos compradores online usualmente empiezan con adquisiciones de bajo costo, esto hace que el promedio de compra por usuario baje.
Teniendo esto en cuenta, el promedio anual de ventas de B2C ecommerce por comprador se espera que caiga a 579 millones en 2012, de los 590 alcanzados en 2011. No obstante, hacia 2013, crecería a 593.
No hay comentarios:
Publicar un comentario