Medios: CHILE | LLEGÓ A MEC PROVENIENTE DE MEDIACOMAnnetta Cembrano: “Estar a la vanguardia es parte de mi personalidad”
| “En una primera etapa mi objetivo es fortalecer la relación con nuestros clientes, conociendo exhaustivamente sus marcas y revisando el servicio que les estamos otorgando”, explicó Annetta Cembrano. |
La ejecutiva chilena dio un nuevo paso en su carrera profesional hace algunas semanas, cuando dejó el puesto de ceo de MediaCom para asumir en el mismo cargo en MEC, otra de las agencias de medios del grupo WPP. En una entrevista con
adlatina.com, analizó sus expectativas ante esta oportunidad, el potencial de la agencia y el presente de la industria en Chile.
Publicidad: IBEROAMéRICA | EL ESPACIO DE GIECI - POR JOAN COSTAEl DirCom, estratega corporativo
| Joan Costa: “La filosofía del DirCom rebasa la ideología capitalista, la obsesión cuantativa y economicista de la empresa, para recuperar el aspecto humano, la equidad y asumir así su rol como nuevo actor social responsable”. |
Joan Costa, uno de los mayores comunicólogos europeos, y miembro del Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional (Gieci) vuelve sobre el tema del DirCom. En un extracto de la disertación leída en el acto en que la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas lo designó Doctor Honoris Causa, Costa va a fondo con la figura que es eje de la moderna comunicación corporativa. Resalta, sobre todo, la estrecha relación existente entre la reputación y la rentabilidad de las empresas. Por Alberto Borrini.
Publicidad: MéXICO | SE ALEJA TAMBIÉN DE LA PRESIDENCIA DE LA AMAPOmar Carrión se desvincula de DDB México
| Carrión había asumido la dirección general de DDB México como parte de la reestructuración que protagonizó la agencia con la salida de Raúl Cardos. |
Según pudo confirmar adlatina.com, Carrión se alejó este mes de la dirección general de DDB México. El ejecutivo había llegado a la agencia en 2007, como director de servicios al cliente, tras la salida de Juan Claverol. Dos años más tarde, fue promovido a la dirección general. Anteriormente se desempeñó como gerente de marketing de Coca-Cola.
Marketing: LATINOAMéRICA | ESTE ES EL ESPíRITU DIRCOM DEL NUEVO MANAGEMENT ESTRATéGICO INTEGRADO. Y ESO ES LO QUE éL APORTARá, DESDE AHORA, AL TEJIDO EMPRESARIAL Y AL SISTEMA ECONóMICO DE UN PAíS.El mercado de compra de alimentos en la calle representa un consumo de 127.000 millones de dólares
| La iniciativa estuvo ideada por Luca Lindner, presidente de McCann Worldgroup para América Latina, Caribe, África y Medio Oriente, y coordinada regionalmente por el director de planificación Josafat Solis. |
El estudio fue realizado a 12.000 personas en 25 ciudades de 18 países de Latinoamérica, con el objetivo de reunir informaciones e insights sobre el comportamiento de las personas en relación al tema “Comida en la calle”. Entre las conclusiones, se reveló que, al consultar sobre marcas de bienestar y salud, muchos identificaron marcas completamente vinculadas al placer, como McDonald’s. Por otro lado, entre los que mencionaron marcas de comida vinculada a la salud, el 30 por ciento indicó Nestlé y el 11, a Danone. En la categoría de bebidas relacionadas al bienestar, Coca-Cola lidera el recuerdo de marca con el 29 por ciento.
Internet..: LATINOAMéRICA | SE ESTIMA QUE PARA 2016 HABRÁ UN 36,4 POR CIENTO DE CONSUMIDORES QUE COMPREN ONLINELos usuarios latinoamericanos, activos en internet, no tanto en e-commerce
| Argentina (43,9 por ciento), Brasil (34 por ciento) y México (19,6 por ciento) son los países de mayor adopción del comercio online en Latihnoamérica. |
De acuerdo con un estudio de eMarketer, se estima que solo el 31,7 por ciento de los usuarios de Latinoamérica hará compras online este año, poniendo a la región solo por encima de Medio Oriente y África (28,6 por ciento). Por su parte, América del Norte y Europa occidental tienen los promedios más altos (70,5 y 69,2 por ciento, respectivamente).
Publicidad: ECUADOR | CON 10 AGENCIAS PREMIADAS SOBRE 23 QUE PARTICIPARON CONCLUYÓ LA 25° EDICIÓN DEL CÓNDOR DE ORORivas Herrera Y&R se quedó con el Gran Cóndor y fue nombrada Agencia del Año
| Jorge Rivas Herrera y parte de su equipo recibiendo con gran algarabía el premio principal de la noche. |
Con una ceremonia a la que asistió la crema de la publicidad y el marketing ecuatorianos se entregaron los premios de la 25° edición del Cóndor de Oro. Rivas Herrera Y&R se quedó con el gran premio con un trabajo para Budweiser y, además, fue nombrada Agencia del Año. Este año participaron 428 inscripciones provenientes de 23 agencias. Hubo emotivas palabras de Cecilia de Koenig –titular de la AEAP- y la presencia de un jurado compuesto por Gonzalo Vecino, Esteban Sacco, Favio Ucedo y Santiago Poviña. En la nota se incluye la lista de ganadores y el top ten del ranking de agencias.
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