La cerveza récord
Una agencia de publicidad, cuando sea grande, quiere tener a una cerveza de cliente. Una automotriz o alguna marca de belleza o higiene personal de consumo masivo. Este tipo de productos, con la cerveza y el auto a la cabeza, es el que pone a una agencia de publicidad en el centro de la escena.
La agencia británica Abbott Mead Vickers BBDO, con más de 30 años de actividad, ha llegado a un nivel de conocimiento global gracias a las increíbles campañas creadas por sus creativos para Guinness, la cerveza de origen irlandés propiedad del grupo multinacional Diageo.
Veamos el más reciente aviso de Guinness, marca que celebra sus 250 años durante este 2009. Se llama “World” y es otro súper comercial de esta marca, que nos tiene muy acostumbrados a producciones muy ambiciosas, tanto en sus ideas como en sus ejecuciones.
Si esta pieza (que incluyó al ganador del Oscar Grant Major en el equipo de realización), les pareció apabullante, veamos otros ejemplos épicos que esta marca supo regalarnos.
En 1999, AMV BBDO creó “Surfer”, bajo el claim “Good things come to those who wait”, que, con dirección de Jonathan Glazer arrasó en todos los festivales del año 2000, Cannes incluido.
Varios años después, llegó “NoituolvE” (Evolution al revés), que proponía una mirada en rewind de la humanidad, tomando como punto de partida la barra cervecera de un pub. Semejante idea le valió el Grand Prix en Cannes 2006.
Y para cerrar este compilado de comerciales de Guinness, otro de AMV BBDO, filmado en Salta y con un récord un tanto difícil de comprobar: es el aviso más caro de la historia de la publicidad, con un costo de 14,8 millones de euros. Se llama “Tipping point”. Disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario