Adherentes de la pagina

jueves, 2 de agosto de 2012

Drástica reducción del staff de The Daily, con desaparición de secciones


(Advertising Age) - El diario de Murdoch diseñado para tabletas atraviesa una profunda reorganización.
  • FotoEl crecimiento del número de suscriptores parece haberse congelado en los últimos seis meses.
The Daily, el diario novato de News Corp. para dispositivos de tabletas, ha suspendido a 50 de sus trabajadores, el 29% de su staff full time, informó la publicación, confirmando versiones periodísticas aparecidas en All Things D.
El recorte reducirá los costos de The Daily pero también fortalece las preguntas sobre el lugar que tiene una publicación cuyo fuerte en materia editorial fue su plataforma. Las suspensiones van a afectar particularmente a la sección Deportes y las de opinión, aun cuando ambas áreas tienen muchos consumidores apasionados.
La cobertura deportiva llegará ahora desde otros proveedores de contenidos, como Fox Sports, otra compañía de News Corp., pero la sección específica del diario desaparecerá enteramente. Ahora The Daily espera demostrar que sus restantes focalizaciones son lo suficientemente atractivas como para seguir incorporando suscriptores.
Semanas atrás, el editor en jefe Jesse Angelo dijo que la publicación tenía más de 100.000 lectores pagos, la misma cifra que se mencionó seis meses antes de que se expandiera desde iPad hasta las tabletas Android.
“Estos importantes cambios permitirán a The Daily ser más ágil en su estructura y focalizarse en los temas que nuestros lectores revelaron a través de su consumo que ellos gustan y quieren”, dijo Angelo en una declaración. “Lamentablemente, estos cambios nos han forzado a tomar decisiones difíciles y decirles adiós a algunos colegas que han trabajado duro para hacer exitoso a The Daily”.


No hay comentarios: