Adherentes de la pagina

lunes, 20 de agosto de 2012

ARGENTINA | ES AUSPICIADO POR LOS 5 BRAND BUILDERS DE ARGENTINA: Y&R, OGILVY, JWT, DDB Y BBDO

Marketing Hall of Fame: 5 marcas locales y 5 globales quedaron en la instancia de definición


Arcor, Clarín, Havanna, Molinos y Personal, como marcas de origen argentino, y American Express, Ford, Nestlé, Pepsico y Volkswagen como marcas globales con desarrollo exitoso en la Argentina, fueron las seleccionadas como finalistas -un paso previo- para acceder este año al Salón de la Fama de las Grandes Marcas del país. Ahora, un panel elector integrado por más de mil profesionales de la industria del marketing y las comunicaciones decidirá por simple mayoría las elegidas por cada rubro. Las ganadoras serán anunciadas dentro de la ceremonia de entrega de los Premios Effie, el próximo 3 de octubre en el Tattersall de Palermo.
  • FotoEn los años previos ingresaron al Marketing Hall of Fame las marcas nacionales Quilmes y La Serenísima, y las globales Coca-Cola y Unilever.
Ayer reunido en una de las aulas del Postgrado de Marketing de la Universidad de San Andrés, el Comité de Nominación de Grandes Marcas seleccionó las 5 marcas locales y las 5 globales que pugnarán por un lugar el el Marketing Hall of Fame de la Argentina.
Estuvieron presentes Daniel Melero –vicepresidente de BBDO Argentina-, Verónica Marín Fraga –directora de planeamiento de Young & Rubicam Argentina-, Sergio Belgrano –presidente de JWT Argentina-, Germán Yunes –presidente de Ogilvy Argentina-, Tomás Salvagni –gerente comercial de Clarín-, Julio Fresno Aparicio –ceo de Millward Brown Argentina-, César Padilla –presidente de Grupo Consultores-, Máximo Rainuzzo –presidente de Interbrand Argentina- y Mary Teahan –presidente de Qendar y directora del Postgrado de Marketing de la Universidad de San Andrés.
Las marcas seleccionadas para la votación final fueron:
Marcas Nacionales
-Arcor
-Clarín
-Havanna
-Molinos
-Personal
Marcas Globales con exitosa trayectoria en el país
-American Express
-Ford
-Nestlé
-Pepsico
-Volkswagen
El programa Grandes Marcas/Marketing Hall of Fame busca distinguir marcas exitosas considerando los siguientes criterios de selección:
· Una sólida trayectoria de marketing -que no debe ser inferior a 10 años en el mercado-.
· La marca debe exhibir vigencia y éxito sostenido, eventualmente liderando su categoría, como resultado del uso sistemático de conceptos y herramientas de marketing.
· Debe haber contribuido al desarrollo del marketing en nuestro país, a través de prácticas pioneras e innovadoras.
· La marca debe ser ícono en su categoría, tanto en la industria como en la vida cotidiana, y debe estar incorporada al estilo de vida de los consumidores.
En la siguiente instancia, un panel elector conformado por cerca de mil profesionales de la industria del marketing y las comunicaciones votará electrónicamente y por simple mayoría se definirán las 2 marcas elegidas, una por cada rubro.
En los años previos ingresaron al Marketing Hall of Fame las marcas nacionales Quilmes y La Serenísima, y las globales Coca-Cola y Unilever.
Las marcas elegidas se darán a conocer el 3 de octubre en el Tattersall de Palermo durante la cena y entrega de los Premios Effie de Argentina.

No hay comentarios: