Adherentes de la pagina

viernes, 18 de mayo de 2012

adltina de hoy

  • Publicidad: ARGENTINA | ERNESTO SAVAGLIO, FUNDADOR DE SAVAGLIO STUDIO Retomar el camino, construir un nuevo lugar
    fotoNoticiaG45409.jpgSavaglio: “Cuando abrimos la agencia, pensamos de qué manera la comunicación sirve a la redefinición cultural”.
    El publicista argentino presentó Savaglio Studio en octubre de 2009, pero asegura que los dos años que trascurrieron desde entonces son mentirosos, porque el tiempo que llevan trabajando en los distintos proyectos, muchas veces es mayor. Asegura que aún no ocupan ningún lugar en la industria, porque están forjando ese lugar. “Estamos recorriendo y construyendo esa calle en el camino”, explica. A continuación, un extracto de la nota que puede leerse completa en el último número de Adlatina Magazine.
  • Publicidad: ECUADOR | PRESIDENTE DE LA SEMANA Chavarría: “Ecuador está descubriendo su propio lenguaje publicitario, lejano a los estereotipos”
    fotoNoticiaG45555.jpgPara dirigir una agencia en Ecuador, Chavarría considera importante entender que se debe hacer publicidad de clase mundial, con presupuestos locales.
    El presidente ejecutivo alterno de Véritas DDB lleva nada menos que 35 años en la agencia. Con una mirada longitudinal de la historia, afirma que los últimos dos años están entre los mejores, gracias a la adquisición de nuevas cuentas, premios y talentos. Desde un país en donde –según él- aún predomina el ATL, Chavarría dialogó con adlatina.com y dio su visión del mercado.
  • Publicidad: ARGENTINA | ES LA SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL El FePI se convierte en un festival regional
    fotoNoticiaG45562.jpgParticiparon por Villa Gesell Walter Fonte (secretaría de Turismo), Mabel Llompart (secretaría de Cultura y Educación) y Jorge Rodríguez Erneta (intendente municipal), junto a Rodolfo Valenta (subsecretario de Casas de la Provincia de Bs. As.) y Palena.
    El Festival de Publicidad del Interior, cuya primera edición se celebró en 2007 en Rosario, evoluciona y expande sus fronteras, convirtiéndose en el Festival de Publicidad Independiente de América Latina.
  • Marketing: EEUU HISPANO | DEBERÁ DISTANCIARSE DE LOS FUNDAMENTALISTAS DE SU PARTIDO Romney busca mermar el voto latino que sigue en manos de Obama
    fotoNoticiaG45565.jpgUn mensaje del RNC para apelar al votante hispano.
    (Advertising Age) - El Partido Republicano no ganaría la mayoría de los votantes hispanos, pero un porcentaje decoroso podría dañar las posibilidades de triunfo del presidente.
  • Publicidad: ARGENTINA | SE REALIZÓ EL PRIMER SEMINARIO DE CAPACITACIÓN DEL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS Agencias y clientes, la importancia de generar un vínculo basado en la honestidad y la confianza
    fotoNoticiaG45541.jpgPérez, Wilhelm, Fogwill, Bayala y Ponce disertaron en el seminario organizado por el Círculo de Creativos Argentinos.
    (Por Natalia Biscione, secretaria de redacción de adlatina.com) - Hernán Ponce (Brief), Carlos Pérez (Estrategia), Carlos Bayala (Concepto), Sebastián Wilhelm (Idea) y Andy Fogwill (Realización) estuvieron a cargo de presentar los cinco pasos del proceso creativo. Luego, todos juntos debatieron acerca de la presentación del producto creativo y expusieron las conclusiones a las que se arribaron durante el evento. Con la honestidad como estandarte, hablaron sobre los testeos de las campañas, los concursos de agencias y la necesidad de que haya confianza en la relación con sus clientes.
  • Publicidad: GLOBAL | INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA Bailando con contenidos creados por los usuarios
    fotoNoticiaG45537.jpgEl lanzamiento de Just Dace 3 es un ejemplo del user created content en la publicidad.
    (Por Ulrik Gotsche, del staff de adlatina.com) - La cantidad de herramientas que Internet pone en manos de los consumidores, les abrió la puerta para convertirse ellos mismos en generadores de contenidos, dando origen al famoso user created content del que tanto se ha hablado hasta el momento. En este marco, ejemplos como la campaña de lanzamiento del juego Just Dance 3 son una muestra de como generar engagement con el consumidor y lograr una comunicación personalizada.

No hay comentarios: