ARGENTINA | DIARIOS Y TV ABIERTA SE MANTIENEN COMO LOS MEDIOS DE MAYOR PARTICIPACIÓN
Aumentó la inversión publicitaria pero bajaron los volúmenes físicos en el primer trimestre
De acuerdo con el último informe elaborado por la Cámara Argentina de Agencias de Medios -CAAM- la inversión llegó a los 3.185 millones de pesos entre enero y marzo de este año, lo cual representa un 22,7 por ciento más que en 2011. No obstante, el espacio publicitario se redujo un 2,7 por ciento.
- Según el informe de la CAAM, Internet fue el medio de mayor crecimiento en el primer trimestre del año, con una inversión que se incrementó un 94 por ciento.
La inversión publicitaria en Argentina creció durante el primer trimestre de 2012, pero al mismo tiempo disminuyeron los volúmenes físicos de espacios publicitarios en el total de los medios, según informó la Cámara Argentina de Agencias de Medios. De acuerdo con el Informe de la Actividad Publicitaria correspondiente al primer trimestre del año elaborado por la entidad, la inversión publicitaria en el período fue de 3.909 millones de pesos, cifra que marca un 22,7 por ciento de incremento frente a los 3.185 millones registrados el año pasado. No obstante, el volumen físico se redujo un 2,7 por ciento.
De acuerdo con la CAAM, el volumen de espacios publicitarios en televisión en Capital Federal disminuyó un 12,1 por ciento, mientras que en el interior lo hizo en el orden del 8,6 por ciento. Por su parte, en la tv por cable decreció un 2,8 por ciento y en cines también bajó un 4,4 por ciento el volumen físico en cines. Mientras tanto, creció la cantidad de espacio publicitario en diarios en Capital (0,3 por ciento) y en el Interior (15,9 por ciento), en Revistas (8,5 por ciento) y en radio en Capital (6,2 por ciento).
En cuanto a la inversión, el volumen invertido en diarios en Capital creció un 28,2 por ciento hasta llegar a los 1.184 millones. En tanto, la tv en Capital recibió una inversión estimada en 1.031 millones de pesos (26,4 por ciento del total), lo cual marca un crecimiento del 1,7 por ciento con respecto a 2011; la tv en Interior creció un 23,3 por ciento hasta los 253,6 millones; la tv paga tuvo un incremento de la inversión en el orden del 24,9 por ciento y llegó a los 273,2 millones; los diarios en el interior crecieron un 40,7 por ciento en la inversión recibida para alcanzar un total de 277,8 millones; revistas creció un 33,5 por ciento hasta llegar a los 179,5 por ciento; radio en Capital tuvo un aumento de su inversión del 56,7 por ciento hasta los 153,4 millones; vía pública llegó a los 196,7 millones (un incremento del 4,7 por ciento); cine alcanzó 48,5 millones (6,9 por ciento más que en el mismo período de 2011); e internet llegó a una inversión de 311 millones de pesos, lo cual representa un incremento del 94,1 por ciento con respecto a 2011.
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