ARGENTINA | ES LA SEXTA EDICIÓN DEL FESTIVAL
El FePI se convierte en un festival regional
El Festival de Publicidad del Interior, cuya primera edición se celebró en 2007 en Rosario, evoluciona y expande sus fronteras, convirtiéndose en el Festival de Publicidad Independiente de América Latina.
- Participaron por Villa Gesell Walter Fonte (secretaría de Turismo), Mabel Llompart (secretaría de Cultura y Educación) y Jorge Rodríguez Erneta (intendente municipal), junto a Rodolfo Valenta (subsecretario de Casas de la Provincia de Bs. As.) y Palena.
“Somos testigos de dos hechos históricos. En principio, es la primera vez que el lanzamiento del FePI se hace en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Segundo, porque la transformación del festival hace que este sea un momento bisagra”, explicó Osvaldo Palena, dueño fundador del Festival de Publicidad del Interior.
Luego de cinco años en los que el evento se celebró en Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Tucumán, de cara a la sexta edición, que se realizará entre el 26 y el 28 de septiembre en Villa Gesell, el evento vivirá una transformación profunda: expandirá sus fronteras al resto de la región. De esta manera, se convierte en el Festival de Publicidad Independiente de América Latina, contando con la participación de más de veinte países y con la condición básica de que solo pueden formar parte agencias cien por ciento nacionales, sin ningún tipo de vinculación con redes internacionales.
“El festival nació en Rosario en 2007 con la idea de que fuera de la Capital hay gran talento que no se conocía. Queríamos rescatar ese talento y nuclearlo en un certamen. Estuvimos apadrinados por Fontanarrosa, quien nos cedió las imágenes de dos de sus personajes: Inodoro Pereyra y Mendieta para representar los premios”, dijo Palena. Y agregó: “Si bien el festival trasciende su formato, no pierde ni su esencia, ni su filosofía, ni su mística”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario