¿Pagar la cuenta o lavar los platos?
Cuando las marcas logran sacarte una sonrisa, gran parte de la ruta hacia el éxito ya está pavimentada. En esa búsqueda, los caminos de acercamiento al consumidor se han multiplicado y el negocio de la creatividad enfrenta el desafío permanente de generar algo tan simple como una reacción gestual y tan complicado como la empatía de la audiencia, cada vez más exigente y protagonista.
En ese mar de ideas, las activaciones no tradicionales, que después se convierten en virus gracias a las redes sociales, ofrecen las mejores chances de lucimiento. La idea de Grey 141 San Pablo para su cliente Scotch Brite, de 3M, es un buen ejemplo.
“Wash your bill“ (“Lavá tu cuenta”) se llama esta propuesta que los creativos brasileños pusieron en marcha en diferentes restaurantes paulistas, basados en ese mito sin fronteras que indica que lavar los platos es la manera de pagar la cuenta cuando no hay dinero en el bolsillo. El placer de comer “gratis”, con el único costo de calzarse los guantes y agarrar bien fuerte la esponja supone no sólo un test del producto, sino también la posibilidad de disfrutar –siempre gracias a la marca– de una tarea que no tiene muchos faáticos.
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