Adherentes de la pagina

miércoles, 30 de mayo de 2012

CANNES | SERÁ JURADO EN CANNES LIONS 2012

Roberto Hernández: “En Media analizamos ciencia, técnica y una notable dosis de creatividad”


El presidente de Concept Media Argentina indicó que le entusiasma la posibilidad de ver y evaluar los mejores trabajos del año en Cannes, y destacó que la cantidad de piezas inscriptas es récord. Además, destacó la importancia de la creatividad en los medios a hora de pensar la comunicación, para lograr el contacto más efectivo con el target.
  • Foto “La incorporación de nuevas tecnologías no ha hecho más que potenciar las plataformas de comunicación en medios”, comentó Roberto Hernández.

Roberto Hernández será uno de los profesionales argentinos que se desempeñarán como jurados en la edición 2012 de Cannes Lions. El presidente de Concept Media, que integrará el grupo de convocados para evaluar las piezas presentadas en la categoría Media, se mostró muy entusiasmado con la posibilidad, y destacó la importancia del encuentro no solo como certamen creativo sino como epicentro de oportunidades. Además, remarcó que la creatividad es un valor central también en el diseño y la implementación de una estrategia de medios.

-¿Qué expectativas tiene de cara a la próxima edición del festival de Cannes?
-Como todo nuevo desafío tengo grandes expectativas, tanto de desempeño como de aprendizaje. Es la primera vez que concurro como jurado, y por lo tanto es un mundo desconocido, al menos, en Cannes. Me siento halagado por haber sido seleccionado y creo que es un muy buen premio tener la oportunidad de ver los mejores trabajos del mundo en publicidad y medios específicamente.

-En tiempos donde todo parece pasar por lo digital, ¿qué aspectos cree que destacan a la categoría Medios del resto?
-La creatividad. Hoy cuando se habla de creatividad ya no se habla del creativo que genera piezas publicitarias. El ejecutivo de medios hoy es creativo por sí mismo. Cuando analizamos Media en realidad estamos comparando y parametrizando ciencia, técnica y una notable dosis de creatividad. Más allá de lo digital hoy los medios están incluidos en una vasta gama de canales posibles para llegar a un punto de contacto, llamado potencial audiencia o potencial comprador o potencial amante de mi marca. El estratega de medios hoy es un gran creativo de caminos, en la búsqueda del punto de contacto.

-¿Qué evolución tuvo la categoría en los últimos años, a raíz de los avances tecnológicos?
-Tengo entendido, por los casos que pude ver de años anteriores, que la incorporación de nuevas tecnologías no ha hecho más que potenciar las plataformas de comunicación en Medios. Aquí ocurre lo de siempre, ningún nuevo medio o tecnología que aparezca mata al anterior; generalmente lo potencia o lo reconvierte para que esté a la altura de las circunstancias. Eso, en media, debe ser entendido como mayores oportunidades para establecer puntos de contacto con el target.

-¿Qué desempeño espera que tenga la Argentina en la categoría?
-Argentina viene con un estándar importante de premios y, por la cantidad de casos anotados, es de esperar que se mejore. De todas formas, la competencia, en términos cuantitativos, será muy importante, ya que según información recibida desde la coordinación del festival, la cantidad de inscripciones en la categoría ha sido récord.

-¿Qué importancia tiene el Festival de Cannes, no solo en término de premios, sino como epicentro de negocios?
-Es como cualquier actividad donde se reúnen miembros de una misma comunidad comercial. Las oportunidades caminan por los pasillos y suben y bajan ascensores. Normalmente son ámbitos muy propicios para establecer contactos.





No hay comentarios: