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lunes, 21 de mayo de 2012

LATINOAMéRICA | SE REALIZARON ENCUESTAS ONLINE A JOVENES ENTRE 15 Y 29 AÑOS

Claves para entender la relación de los millenials con las marcas


Son el segmento de los jóvenes y jóvenes adultos, que no superan los 30 años. Disfrutan de comprar, aunque suelen buscar las mejores ofertas y precios. Leen comentarios online, y confían mucho en las recomendaciones de amigos, familiares y pares online. Además, privilegian el cuidado del medio ambiente y eligen marcas que apoyen estas iniciativas.
  • Foto Para los millennials, los amigos y la familia son valores muy importantes como factores de socialización.

Hoy en día se conoce como millenials a la franja de jóvenes y jóvenes adultos menores a 30 años. Se trata de un segmento peso para muchas marcas, que tiene características y hábitos de compra particulares. Ante este escenario, OMD y PHD realizaron un estudio, a partir de encuestas online a hombres y mujeres de 15 a 29 años, para conocer un poco más de cerca a quienes componen este grupo.
De acuerdo con el estudio, la familia, los amigos y la educación se mantienen como valores invaluables, centrales para el presente y el futuro de cada uno de los encuestados. La educación es vista como un punto fundamental, como una herramienta para alcanzar el desarrollo y el crecimiento personal. Además, otro tema de importancia es la economía, personal y a nivel general. Los millenials se muestran más conscientes y al tanto de la situación de su entorno, su país y el mundo, principalmente en Latinoamérica, donde en muchos casos crecieron paralelamente a situaciones de crisis o recesión económica.
“Esta generación está conformada por consumidores calculadores e informados que ejercen al máximo la búsqueda antes de la compra y el precio, calidad y autenticidad son también atributos importantes en las marcas para ellos”, comentó Ana Paula Pavese, directora de Research de PHD Argentina
Según el informe, el consumo es para este segmento un elemento importante en la construcción de su identidad, y las compras son un pasatiempo. Uno de los diferenciales de esta generación está dado por la posibilidad de acceder a información y novedades de las marcas directamente, gracias a las plataformas digitales, que también les permiten comentar, opinar y compartir.
En tanto, otra de las preocupaciones es el tema del medio ambiente. El informe indica que cuatro de cada diez latinoamericanos encuestados admite ser consciente de la necesidad de cuidad el planeta, y un 30 por ciento cree que las marcas deberían trabajar en ese sentido. En ese sentido, son tendientes a exigir esas actitudes, y a preferir comprar marcas que actúen genuinamente en ese aspecto.
Las respuestas recibidas indicaron que la mayor parte de los millenials va a comprar en soledad, aunque el proceso general es mucho más amplio e involucra a otras personas. De acuerdo con las encuestas, este grupo suele confiar mucho en las recomendaciones, opiniones y valoraciones que le hacen amigos, conocidos, familiares, y también en lo que encuentra online. En tanto, el informe identifica cuatro etapas: reconocimiento, en la cual se considera una posibilidad; investigación, en la cual se realizan búsquedas y consultas con conocidos, amigos y por Internet; la compra propiamente dicha, que se realiza en mayor medida en las tiendas físicas que online, y post-compra, etapa en la cual el usuario evalúa, comenta y comparte su experiencia. El dato llamativo fue que seis de cada diez encuestados indicó que lee comentarios online, pero apenas dos de cada diez suele escribir y publicar.
A su vez, el informe analizó el alcance y la consideración de los avisos publicitarios por parte de los millenials. A partir de las encuestas, se observó que la publicidad sirve no solo para dar a conocer el producto, antes de la compra, sino para reforzar la relación del consumidor con la marca. “Ver un aviso publicitario de un producto/servicio que se ha comprado recientemente, los hace sentir mejor acerca de la compra. Los anuncios están en el medio del círculo de influencia. Independiente del segmento, Estos jóvenes son receptivos a los anuncios publicitarios siempre y cuando cumplan con algunos requerimientos, como que se sea una publicidad creativa, educativa en el sentido que los actualice en tendencias, les entregue ideas y experiencias y una publicidad que los incluya e invite a involucrarse”, explicó Ana Paula Pavese.





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