Adherentes de la pagina

jueves, 24 de mayo de 2012

GLOBAL | POR PRIMERA VEZ EN LOS SIETE AÑOS DEL ESTUDIO INGRESÓ UNA MARCA AFRICANA ENTRE LAS PRIMERAS CIEN

Apple, IBM y Google son las marcas globales más valiosas


Así lo informó la última edición del estudio BrandZ elaborado por Millward Brown. La firma fundada por Steve Jobs creció un 19 por ciento en su valor, que ahora está estimado en 182.951 millones de dólares. En tanto, IBM está valuada en 115.985 millones, mientras que Google llega a los 107.857 millones. Petrobras, Telcel y Falabella, las más valiosas en Latinoamérica. En la nota, el top 10 global y el de América Latina.
  • Foto “El valor de las marcas que lideran en el mundo se mantiene creciendo en muchas categorías, sustentando y nutriendo a los negocios”, explicó Eileen Campbell, ceo de Millward Brown.

Tres marcas de la categoría tecnología integraron el podio de las marcas globales más valiosas de la última edición del estudio BrandZ elaborado por Millward Brown. Se trata de Apple, IBM y Google, las únicas cuyo valor estimado supera los 100.000 millones de dólares. El primer lugar correspondió a la firma fundada por Steve Jobs, que tuvo un crecimiento del 19 por ciento en su valor y llegó a los 182.951 millones de dólares. En tanto, IBM experimentó un crecimiento del 15 por ciento y alcanzó un valor de 115.985 millones de dólares. De esa manera superó a Google, que quedó tercera en el ranking con un valor de 107.857 millones. McDonald's, con un valor de 95.188 millones, y Microsoft, que llegó a los 76.651 millones, completaron el top 5.
El mayor salto en el listado lo protagonizó Facebook. La empresa fundada por Mark Zuckerberg pasó del puesto 35 al 19, con un crecimiento del 74 por ciento en su valor, que de acuerdo a las estimaciones de Millward Brown llegó a los 33.200 millones de dólares. A su vez, el otro dato llamativo del listado es que por primera vez en la historia del estudio que se realiza hace siete años, hubo una marca africana dentro de las 100 más valiosas. Se trata de South African mobile MTN, que registró un valor aproximado de de 9.200 millones de dólares para ubicarse en el puesto 88.
En lo que refiere a la categoría Retail, Walmart llegó a un valor de 34.400 millones de dólares y quedó en el primer lugar en su segmento por sobre Amazon, que bajó al segundo puesto con un valor de 34.000 millones.
En tanto, Petrobras quedó en el primer lugar entre las marcas en Latinoamérica. La compañía brasileña mantuvo su lugar, pese a haber experimentado una caída de su valor del orden del 21 por ciento, para llegar a los 10.560 millones de dólares. Su escolta fue la mexicana Telcel, que registró un valor de 8.449 millones. Falabella, con 5.263 millones; Corona, con 5.114 millones; y Skol, con 4.698 millones, completaron el Top 5.
“A pesar del prolongado período de tensión económica, incertidumbre política y los desastres naturales que han golpeado a las marcas en muchas categorías, el valor de que lideran en el mundo se mantiene creciendo en muchas categorías, sustentando y nutriendo a los negocios”, explicó Eileen Campbell, ceo de Millward Brown.

Top 10 – Marcas más valiosas a nivel global – BrandZ 2012
1- Apple: 182. 951 millones de dólares
2- IBM: 115.985 millones
3- Google: 107.857 millones
4- McDonald's: 95.188 millones
5- Microsoft: 76.651 millones
6- Coca Cola: 74.286 millones
7- Marlboro: 73.612 millones
8- AT&T: 68.870 millones
9- Verizon: 49.151 millones
10- China Mobile: 47.041 millones

Top 8 – Marcas más valiosas de Latinoamérica
1- Petrobras: 10.560 millones de dólares
2- Telcel 8.449 millones
3- Falabella: 5.263 millones
4- Corona: 5.114 millones
5- Skol: 4.698 millones
6- Sodimac: 3.318 millones
7- Natura: 3.307 millones
8- Brahma: 2.359 millones





No hay comentarios: