Adherentes de la pagina

lunes, 28 de mayo de 2012

telefono celular


Señales
Nace la tercera estrella de la galaxia de Samsung
Probamos el Galaxy SIII, uno de los smartphones más esperados del año
Por Ricardo Sametband  | LA NACION



 


    .
 La gran pantalla del Galaxy SIII, una de sus principales virtudes.
El martes próximo saldrá a la venta, en Europa, el Samsung Galaxy SIII, la joya de la corona del fabricante surcoreano. Junto con el HTC One X, el nuevo iPhone y algún otro equipo que todavía quede por presentar, serán sin duda los que marcarán este año en lo que a móviles se refiere.
Estuve probando por estos días el Galaxy SIII, que lleva sobre sus hombros la nada envidiable misión de suceder al exitoso SII.
Este equipo, que se venderá en la Argentina en el tercer trimestre del año (según Samsung, las tres operadoras lo ofrecerán), representa un cambio notable en el diseño móvil, abandonando los bordes rectos y corriendo el lugar del botón de inicio. Es raro que hayan elegido mantenerlo, cuando Android 4 (la versión que viene con el teléfono) ya contempla el uso de botones virtuales, y cuando la compañía tenía un móvil (el Galaxy Nexus) con esta característica.
El botón, que sirve para volver a la pantalla de inicio y, con una presión larga, acceder al nuevo administrador de aplicaciones activas de Android 4, está demasiado abajo de la pantalla como para que su manipulación sea siempre cómoda, pero es útil si el celular está de costado. La buena noticia es que le agregaron un LED al frente, que permite notificar al usuario de una llamada perdida sin encender la pantalla.
 Pantalla, chip, batería
La pantalla, de una calidad superlativa, domina el equipo, ya que los bordes se redujeron al mínimo y se redondearon para que el impacto de su tamaño (4,8" a 1280 x 720 pixeles) sea el menor posible en el volumen general del nuevo Galaxy, que igual logra ser delgado, con 8,6 mm de grosor. Si lograron que se sienta más pequeño de lo que es o no será cuestión de cada uno; es más chico que el Galaxy Note (5,3"), pero más grande que el SII. Para muchos el tamaño será excesivo, aunque no se siente incómodo en la mano o el bolsillo del pantalón. Deberán esperar a que, como en otras ocasiones, la empresa saque un modelo adicional con pantalla más pequeña.
El teléfono tiene un chip de cuádruple núcleo a 1,4 GHz y 1 GB de RAM. Para mandar un SMS, escuchar música o leer un mail da igual el número de núcleos; donde se evidencia su más que notable poderío es en la navegación general de los menús y las opciones, con transiciones rápidas y sin titubeos, y la parte multimedia (aplicaciones multimedia, videojuegos).
Una muestra: al cargar la galería de video comienza a reproducir -sin audio y en miniatura- todos los que están en pantalla. Incluso se puede despegar uno para mantenerlo visible, ocupando una porción de la pantalla mientras con el teléfono se hace otra cosa, sin que el equipo se ponga lento. La batería de 2100 mAh que le da vida le permite completar con mucho resto una jornada activa de uso.
La cámara de 8 megapixeles es muy buena, y el video registrado en Full HD tiene excelente calidad. Gracias a Android 4, además, es posible tomar fotografías mientras se graba video, y Samsung agregó una herramienta, también presente en los nuevos equipos de HTC y los futuros de RIM, que permite tomar 20 imágenes en rápida sucesión y luego elegir cuál es la mejor (en un grupo, ver que esté en foco, todos con los ojos abiertos, etcétera).
Samsung mantuvo el Android 4 bastante fiel al original de Google, aunque con algunos aditamentos bien logrados: la pantalla de bloqueo tiene accesos directos, una fuente RSS, el estado del tiempo y la barra de notificaciones accesible para resolver rápido la lectura o respuesta de un SMS, la captura de una imagen, etcétera. Superútil.
No tuvieron tanto éxito con S Voice (provisto por Vlingo), que como el Siri de Apple (y en menor medida el motor de Google para búsquedas) permite manejar el teléfono con órdenes verbales. En el equipo que probé a veces funcionaba perfecto, a veces se hacía el sordo. Como Siri (y el de Google) depende de una buena conexión a Internet para funcionar, así que su utilidad en estas pampas es, como mínimo, discutible.
Más allá de eso, el equipo es excelente y, aunque no representa una revolución respecto de lo disponible hoy en el mercado, sí es una evolución llena de muchos y muy buenos agregados que lo hacen muy atractivo. En el blog Movilandia el lector encontrará una versión más pormenorizada de la reseña sobre este nuevo smartphone de Samsung

No hay comentarios: