18 de Mayo de 2012 BRASIL | SE ENCUESTÓ A 2.075 PERSONAS ENTRE 15 Y 55 AÑOS
Internet, el medio más importante para la mayoría de los brasileños
De acuerdo con un reciente informe elaborado por la oficina local del Interactive Advertising Bureau, en el país hay 80 millones de usuarios. El 82 por ciento lo considera el medio más importante. El hogar, el trabajo, lugares de estudio y bares, los lugares de conexión más frecuentes.
- “Estamos en el comienzo de una gran transformación”, comentó Fabio Coelho, presidente de IAB Brasil.
Internet es una herramienta cada vez más central en la vida de los brasileños, de acuerdo con un reciente informe elaborado por la oficina local del Interactive Advertising Bureau. De acuerdo con el estudio, que fue elaborado a partir de 2.075 encuestas a hombres y mujeres entre 15 y 45 años, en el país hay 80 millones de usuarios web, y un 40 por ciento de ellos pasa por lo menos dos horas diarias navegando a través de distintos dispositivos.
La computadora de escritorio es el más utilizado (77 por ciento de los encuestados afirmó utilizarlas), seguido por las notebooks (59 por ciento), smartphones (40 por ciento), tabletas (16 por ciento) y consolas de videojuegos (12 por ciento), entre otros. A su vez, la encuesta halló que un 23 por ciento acceden a través de cuatro o más canales, y que un 62 por ciento navega por internet mientras mira televisión.
Asimismo, Internet es considerado el medio más importante para el 82 por ciento de los encuestados, y resulta en general la actividad preferida por todas las franjas etarias, género y nivel socioeconómico cuando, cuando los usuarios dicen tener poco tiempo libre.
El lugar de acceso principal es el hogar, principalmente por la mañana (89 por ciento) y por la noche (78 por ciento). También fueron mencionados el trabajo (60 por ciento), lugares de estudio (44 por ciento), restaurantes y cafés (44 por ciento) y shoppings (34 por ciento).
En lo que refiere a la publicidad online, el informe del IAB sostiene que en general los brasileños tienen buena consideración y son receptivos. Un 48 por ciento indicó que la ve rica en contenido, un 37 por ciento sostuvo que le parece creíble y un 36 por ciento opina que es menos incómoda que otros medios.
“Internet ya es mainstream en Brasil. Todos los datos confirman la expansión del mercado, que tiende a acentuarse con las iniciativas de ampliación del acceso a conexiones de banda ancha y también al incremento en la penetración de smartphones. Estamos en el comienzo de una gran transformación”, comentó Fabio Coelho, presidente de IAB Brasil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario