Adherentes de la pagina

jueves, 15 de diciembre de 2011

Marcas Registradas

¿Qué tiene que ver la crisis europea con el cine argentino?

Comentá (0)
Las marcas tienen fronteras. Límites establecidos que no deberían atravesarse si se pretende permanecer dentro de un país imaginario repleto de reglas, escritas y de las otras. Gatorade, por ejemplo, jamás pondrá su logo en el marco de un hecho que esté exento de transpiración. Penetearon la bebida incluso en “Bailando por un sueño”, al final de cada performance, un momento ideal para el chivo (nunca mejor usado el término). Cualquiera que haya visto las campañas protagonizadas por Lionel Messi, Emanuel Ginóbili, Luciana Aymar, Felipe Contepomi sabe de lo que hablo. Claro que los creativos se las arreglan para que esas limitaciones desaparezcan a la hora de llegar a la tanda. Que no se vean los hilos.
En cambio, cuando una agencia de publicidad se para frente a un brief poco tradicional, las fronteras pueder ser un tanto más difusas y las chances de lograr un resultado más atractivo aumentan. Un buen ejemplo es el trabajo que la agencia estadounidense Conill Saatchi & Saatchi viene haciendo para el festival de cine Argentina new cinema, que el consulado argentino en Los Angeles organiza hace ya diez años, cuya última edición se llevó a cabo en el Egyptian Theatre entre el 17 y el 19 de noviembre.

Es en el marco de esta nueva campaña de la agencia que comanda el argentino Pablo Buffagni (radicado en los Estados Unidos desde principios de siglo) que aparecieron estos dos spots que utilizan la crisis europea como disparador de la idea.
Dirigidos por Francisco D’Amorim Lima y Sebastián Leda –de la productora Paraná Films, vean “Trabajo” y “Oficina”:


Interesante cómo se explora la argentinidad para comunicar nuestro cine. Y más que destacable el trabajo de largo plazo que representa esta campaña, aunque no podamos disfrutarla en la tanda prime-time. Vean “Llanto”, realizado por los mismos protagonistas, pieza que promocionó la versión 2009 del festival y que mereció Oro en CannesLions 2010:

Posts relacionados:


No hay comentarios: